Hoy vamos a hablar de las endorfinas las hormonas conocidas como las “hormonas de la alegría”, así es, la misma es la que se libera en momentos de alegría y nos ayuda a sentirnos más optimistas y a reducir el dolor si sufrimos de alguna dolencia. A medida que en nuestro cuerpo circula más de esta hormona más alegría sentimos, por tanto, viene bien conocer cómo hacer para que se liberen.
Las endorfinas son vistas como la “droga de la felicidad”, aunque, a diferencia de las drogas, no tiene efectos secundarios ya que es producida naturalmente por nuestro cuerpo. Hay muchas formas diferentes de estimular la producción de esta hormona sin la necesidad de recurrir a medicamento. Una de las situaciones en las que su producción aumenta es a través del contacto físico, estimulando el sentido del tacto especialmente.
Por otro lado, los recuerdos de momentos felices también nos ayudan a liberar esta hormona, ya que el cerebro es capaz de revivirlos. Otra de las formas es a través de la risa, este es un excelente estimulante del cuerpo físico y de las emociones. Además, la risa mejora la respiración y libera tensiones, a la vez que, produce gran número de endorfinas.
Come un pedazo de chocolate. ¿Alguna vez has notado la manera en la que comer chocolate parece levantarte el ánimo cuando te sientes un poco deprimido? Eso se debe a que libera las endorfinas que te ayudan a relajarte. El chocolate contiene anandamida, un compuesto que imita los efectos de la marihuana, aunque el efecto del chocolate no es tan extremo.
Come pimientos picantes. La pimienta de Cayena, los jalapeños, los pimientos amarillo banana y otros pimientos picantes contienen capsaicina, que libera las endorfinas. Intenta comer un pedazo de pimiento crudo. Cuando el intenso dolor inicial desaparezca, sentirás euforia. Si no quieres lidiar con el dolor para lograr el placer de la capsaicina, rocía un poco de pimienta de Cayena en tu comida para obtener un estímulo más leve del estado de ánimo.
Consume ginseng. Se ha demostrado que esta hierba mejora la producción de endorfinas. Es una elección popular entre los atletas que quieren aprovechar al máximo las endorfinas que sus cuerpos ya liberan durante el ejercicio. Intenta incorporar un suplemento de ginseng en tu rutina diaria.
Por último, realizar actividades que nos gustan también es de gran ayuda, por ejemplo, disfrutar del placer de la comida, aromas agradable y que se relacionan con hechos positivos de tu vida, la música o la familia, influyen positivamente en cada persona, ayudan a liberar esta hormona y reducir el estrés.
El conocer esto nos ayudará a llevar una vida más saludable y alegre, ¡esperamos te sea de gran ayuda!