Hoy queremos dedicar un espacio muy especial a unas hormonas sumamente importantes en nuestra vida, se trata de las endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad. Estas son sustancias químicas producidas por el propio organismo y con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos. Por eso, hoy te contamos cuáles son algunos de sus muchos beneficios, ¡presta atención!
Primero vamos a entender como funcionan, las endorfinas producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro. Por tanto, nos dan una sensación de placer, esto aunque no lo parezca es de gran ayuda para muchas cosas, por ejemplo, contribuye a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones de dolor, ya que actúa como analgésico.
Por otro lado, las endorfinas también influyen en el apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando nos encontramos en situaciones placenteras estas hormonas se multiplican y mejoran la actitud y el estado de ánimo de la personas. Algo que nos ayuda a liberarlas también es realizar ejercicio físico, y otras actividades como, las caricias, besos, abrazos, las relaciones sexuales y la risa, que influye en el cerebro y en el sistema inmunitario.
Podemos concluir entonces que las endorfinas son analgésicos y euforizantes naturales que nos producen felicidad sin efectos secundarios y contribuyen a la buena salud. Fantástico, ¿no crees?
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
