La calabaza es un alimento muy rico en sales minerales, especialmente fósforo, calcio, potasio y vitaminas C, E y B1. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías por lo que es un alimento recomendable para incluir en dietas adelgazantes. Además actúa contra la retención de líquidos y regula el nivel de azúcar en la sangre desapareciendo de esa manera la ansiedad por comer dulces.
Las propiedades de la calabaza son muy ventajosas para la salud y podemos obtener algunos efectos medicinales consumiendo calabazas en nuestras comidas o también se utiliza en aplicaciones externas.
Algunos de los beneficios que podemos obtener de la calabaza tienen que ver con que estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Entre sus propiedades podemos destacar:
– Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.
– También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.
– Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
– También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas
– Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.
– Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.
Las semillas de calabaza también son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo, pues las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que nos ayuda a fortalecer el cerebro, a causa de los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan para nuestro organismo. Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.
Desde siempre se han utilizado las calabazas para acabar con los parásitos propios del intestinocomo las lombrices o las tenias que aminoran nuestra salud poco a poco. Simplemente la ingesta de sus pipas nos ayudará a eliminar a estos organismos que ponen en peligro nuestra salud. Por ello es importante que echemos mano de este alimento en este momento del año en el que lo tenemos fresco y a buen precio.
Hola,Gracias por permitirnos ver estos artículos que nos ayudan A mejorar nuestra salud,ya cuando pasamos de los 50 años nos salen las dolencias de haber llevado una mala alimentación, saludos A los que hacen posible esto.