El método pilates es un método de ejercitación física que promueve el desarrollo muscular de todo el cuerpo. Además, otorga un beneficio mental que hará que nos sintamos mejor. Originalmente era un método para ayudar a la recuperación después de una enfermedad, y actualmente se trata de un sistema de ejercitación completo con muchas ventajas para la salud.
Una de las variantes que podemos encontrar son los ejercicios de pilates con pelota. Se utiliza una pelota o balón grande de goma y resulta un complemento ideal para el pilates clásico. Con la pelota se trabaja el equilibrio, así se logra ejercitar los pequeños músculos que de manera inconciente nos permiten mantener el equilibrio.
Algunos ejercicios de pilates con pelota:
ejercicio para tonificar glúteos vas a trabajar no sólo los glúteos, sino también la espalda. Aquí deberás colocarte boca abajo, colocando los abdominales sobre la pelota y lograr un equilibrio. Con las piernas extendidas, rígidas y con los pies apoyados en el piso debes levantar el pecho hacia arriba mientras inhalas. Al llegar arriba, exhalas a la vez que sacas los hombros hacia atrás, para lo cual puedes ayudarte sosteniendo la cabeza con tus manos. Respira 5 o 6 veces manteniendo esta posición, y vuelve al inicio, lentamente, para repetir este ejercicio de glúteos unas 5 a 10 veces.
rutina para endurecer glúteos te permitirá reemplazar esas odiosas sentadillas que muchas veces acaban dañando la columna y tonificará la región de glúteos así como la parte delantera de tus muslos. Debes acostarte boca abajo sobre la pelota, y sirviéndote de las manos, como si estuvieras dando pasos con ellas debes hacer que la pelota llegue a quedar debajo de tus espinillas, mientras tus manos quedan apoyadas debajo de los hombros. Es casi como un ejercicio de lagartijas, pero sin las flexiones. Pon la columna rígida y levanta una pierna y bájala lentamente hacia el balón, sin tocarlo, unas 10 a 15 veces. Luego haz lo mismo con la otra pierna, y así al cabo de tres sesiones.
Piernas
De pie, pelota contra la pared, apoya la espalda baja contra el balón, separa las piernas el ancho de caderas, brazos al costado del cuerpo. Activa el centro abdominal.
- Flexiona las piernas bajando la cadera mientras inspiras, dirigiendo las rodillas hacia los dedos gordos de los pies cuidando que no pasen la línea de los mismos.
- Sube la cadera extendiendo las piernas, al tiempo que exhalas. Repite 10 veces.
Chest lift
Tiéndete sobre la pelota con la espalda dorsal apoyada sobre la misma. Piernas separadas el ancho de la cadera, rodillas flexionadas a 90º y pies apoyados sobre el suelo. Brazos flexionados con las manos sujetando la cabeza por detrás, codos abiertos. Activa el centro abdominal e inhala.
- Exhalando eleva el tronco llevando los hombros ligeramente hacia la pelvis, contrayendo los abdominales.
- Manten un segundo con el abdominal contraído mientras vuelves a inspirar, e inicias el rodaje hacia abajo exhalando. Repite 10 veces.
Pelvic
Tendida de espaldas con las pantorrillas apoyadas sobre la pelota. Brazos estirados a los lados del cuerpo, palmas hacia abajo, extiende el cuello llevando ligeramente la barbilla hacia el pecho. Activa el centro abdominal e inspira.
- Levanta la cadera del suelo, al tiempo que exhalas, creando una línea entre hombros, cadera y rodillas.
- Inspira manteniendo elevada la cadera e inicia el descenso exhalando hasta llegar a la posición inicial.
abdominales para viemtre plano