Consejos para mejorar tu digestión

Jesus L. Rodriguez

digestion.jpg

Muchas veces sufrimos de molestias digestivas que nos dificultan la realización de nuestras actividades diarias. Muchas personas sufren de estitiquez, otras frecuentemente presentan diarrea, situaciones que pueden ser mejoradas con una correcta alimentación.

Así que si intentais mejorar vuestro estilo de vida, la posibilidad de tener una digestión sana es más alta.

1. Comed alimentos con alto contenido en fibra

La fibra ayuda al cuerpo a mover la comida a través de los intestinos y baja el riesgo de padecer diarrea o estreñimiento. También previene las enfermedades como por ejemplo hemorroides y cáncer de intestino o recto. Aparte de eso, la fibra nos ayuda a mantener un peso sano. La encontramos en frutas, verduras, legumbres, cereales y productos integrales.

2. Intentad evitar comidas con un alto contenido en grasas

Las comidas con mucha grasa ralentizan el proceso digestivo y aumentan la probabilidad de padecer de estreñimiento.

3. Dad preferencia a la carne magra

Las proteínas son una parte imprescindible para el organismo. La carne magra contiene más proteínas y menos grasas. Por tanto hay que elegir solomillos y carne de pollo y pavo.

4. Que no falten probióticos en vuestra dieta

Los probióticos son bacterias beneficiosas para el cuerpo. Están presentes en el sistema digestivo. Mejoran la absorción de nutrientes, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a curar enfermedades asociadas con el sistema digestivo. Los probióticos los obtenemos de productos lácteos, como por ejemplo yogures probióticos, kéfir o leche fermentada.

5. Comed con regularidad

Comer regularmente, por lo menos cinco veces al día, y si es posible a la misma hora cada día ayuda a mantener el sistema digestivo sano.

6. Bebed suficiente agua

El agua es imprescindible para todas las funciones del organismo, pero también ayuda a mover la comida a través de los intestinos.

7. No fumeis, intentad evitar las bebidas alcoholicas y con cafeína

Estos vicios pueden empeorar las funciones digestivas y causar problemas como acidez gástrica o úlcera.

8. Una porción regular de movimiento no viene mal

La actividad física regular ayuda a la comida a moverse correctamente por el aparato digestivo. El ejercicio también ayuda a conseguir un peso corporal óptimo, lo cual es beneficioso para la digestión.

9. Aprended a controlar vuestro estrés

Demasiado estrés y estados alterados pueden provocar disfunciones en el sistema digestivo. Aprended a luchar con ellos. Una de las maneras más eficaces para combatir el estrés, mencionado anteriormente, es el deporte. Podeis elegir por ejemplo el yoga, el cual es magnífico tanto para el cuerpo, como para el alma.

Articulos Relacionados