Trucos para combatir la celulitis. Son muchas las personas, en especial mujeres, que son atacadas por las celulitis y diversas las causas, algunas genéticas, pero otras muchas son evitables y pueden ayudar a reducir la celulitis.
La alimentación. Para evitar la aparición de la celulitis no hay que coger sobrepeso ni seguir dietas monótonas porque fomentan el almacenamiento de grasas. Además, tienes que evitar el abuso en tu menú de los platos preparados, los quesos y la charcutería, la sal, las grasas cocidas, los fritos, los azúcares lentos refinados (pan blanco) y los alimentos que contienen caseína (yogures, queso blanco). Por su parte, los productos más adecuados para combatir la acumulación de grasa son la carne magra, el pescado azul, las frutas y verduras frescas y secas y el arroz.
Es importante beber dos litros de agua al día, ya que ayuda a eliminar toxinas, hidratar la piel y prevenir el estreñimiento y evitar la sal, o por lo menos reducirla y desde luego que sea sal sin refinar.
Ingerir alimentos con fibra, como cereales integrales, legumbres y muy especialmente verduras y frutas, que mejoran la digestión y ayudan a eliminar sin problemas todos los residuos intestinales y tóxicos. Evita los dulces, grasas saturadas y azúcares refinadas, así como fritos, exceso de carnes rojas y bebidas azucaradas y carbonatadas.
Camina una hora diaria y aplícate duchas de agua fría en las piernas, glúteosy nalgas, sube las escaleras y evita el ascensor, que te ayudarán a frenar la desagradable “piel de naranja“.
Cambia tus hábitos, elimina el alcohol y el tabaco, que son potenciadores de la celulitis; tomar el sol en exceso, usar ropa muy ajustada, y tacones, una vida sedentaria, el sobrepeso y el estreñimiento son hábitos poco saludables y fomentan la celulitis.
El vinagre de manzana reduce la apariencia de la celulitis en la piel.
Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
- Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
- Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.
Otros consejos:
Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.
No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
Despídete del tabaco y alcohol: Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.
Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.
Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: Te ayudará a disimular la ‘piel de naranja’ así como la aparición de varices.
Combatir el estreñimiento Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
Alejarse de la sal. Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
Cepillarse la piel en seco. Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.
Eliminar el café, el alcohol, las bebidas gaseosas y el cigarrillo. Estas sustancias comprimen los vasos sangríneos empeorando la celulitis.