
Cuida los hábitos a la hora de comer: comer la cantidad justa, poca grasa, poco alcohol y bebidas gaseosas, no hablar con comida en la boca, no abusar de especias, salsas y picantes, no acostarse ni realizar esfuerzos importantes después de comer...
Condimenta con hierbas digestivas las comidas pesadas y añade unas hojas de perejil a las ensaladas para prevenir gases.
Come en un ambiente feliz y agradable (la mesa bien puesta, flores, etc...). Hay que comer a gusto y con tranquilidad, aprendiendo a degustar la comida.
No comas estando de mal humor, es mejor esperar a que se pase. Comer de mal humor hace que el enfado se traspase a la digestión.
Mast ...
Articulos Relacionados
Consejos para una feliz digestión Esta dolencia cursa con un fuerte malestar abdominal, hinchazón de estómago, e incluso náuseas y vómitos.
Suelen deberse a un exceso de la comidas, bien por su cantidad, bien por su elevado contenido en grasas. También una mala masticación hace que el sistema digestivo se sobrecargue, como ...
Consejos para evitar la acidez
Es preciso distribuir los alimentos en cinco o más comidas al día, para reducir el volumen de alimentos y no dejar pasar más de tres horas sin comer o beber algo, para mejorar las molestias estomacales.
Hay que comer despacio y masticar suficientemente los alimentos y no acostarse hasta que h ...
Consejos para quienes tienen problemas de gases Por eso, hoy vamos a contarte cómo prevenir la aparición de gases, para esto es importante que analicemos nuestra alimentación y hábitos alimenticios, ¡presta mucha atención!
Para poder evitar este problema es importante que sepamos qué comer y cómo hacer para que se digiera de la mejor for ...
Después de comer no hagas ejercicio
Por otro lado, el hacer ejercicio después de comer puede ser peligroso porque le restamos sangre al aparato digestivo, lo cual dificulta todo el proceso de digestión y puede hasta detenerlo si el ejercicio es intenso. Incluso en algunos casos extremos la persona puede llegar a desmayarse, sufrir ...
Bebida de canela, miel y leche para mejorar la digestión Tanto la canela como la miel poseen propiedades medicinales que actúan favoreciendo al organismo.
A través de su combinación con leche es posible elaborar una bebida que ayuda a la digestión de manera natural.
Receta de canela, miel y leche contra la indigestión
Disolver una cucharadita de ...
Como tener buena digestion
La ingesta de grasas, los carbohidratos, el alcohol o el café no favorecen ni ayudan a hacer la digestión. Comer en exceso es otro de los inconvenientes para una correcta digestión, debemos tomar porciones pequeñas, masticando despacio y sin tragar aire.
el descanso, sobre todo despué ...