Hoy vamos a romper con un mito muy conocido, hay quienes consideran que hacer ejercicio enseguida que han terminado de comer les permite quemar más grasas, algo totalmente falso. Es importante que sepamos la realidad sobre esto, ya que este mito puede dañar nuestra salud, por eso, te explicamos por qué NO deberías ejercitar después de comer, ¡presta mucha atención!
Este es un mito muy antiguo, quienes creen que es real tienden a salir a correr después de comer para quemar las calorías que acaban de consumir, aquí tenemos el primer fallo del mito, ya que, después de comer la mayor parte de la comida se encuentra en el estómago, por tanto, no podemos quemarlo.
Por otro lado, el hacer ejercicio después de comer puede ser peligroso porque le restamos sangre al aparato digestivo, lo cual dificulta todo el proceso de digestión y puede hasta detenerlo si el ejercicio es intenso. Incluso en algunos casos extremos la persona puede llegar a desmayarse, sufrir mareos o cortar con la digestión. Es importantísimo respetar las dos horas de digestión antes de realizar cualquier tipo de actividad, de esta forma evitamos indigestarnos y además, no nos sirve para quemas más grasas. Podemos decir incluso que después de haber hecho la digestión es cuando se queman más grasas, porque el flujo de sangre hacia los músculos es mayor.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!