Se le conoce como metabolismo al conjunto de procesos físico-químicos que realiza el organismo para su óptimo funcionamiento, pero estas funciones, por uno u otro motivo, se pueden ver alteradas y trabajar de forma deficiente, conformando lo que se denomina metabolismo lento.
Este es uno de los principales factores de riesgo para una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud, como el cáncer, la diabetes o enfermedades cardiacas. Por ello la importancia de consumir suplementos alimenticios para mejorar el metabolismo y reducir los riesgos de obesidad, hiperglucemia u otras enfermedades.
Los suplementos de resveratrol
Este es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en el vino tinto, por lo que tomar un pequeño suplemento de esta bebida a diario ayuda significativamente a mejorar el metabolismo. Además, el resveratrol reduce la resistencia a la insulina y ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es considerado un suplemento ideal para pacientes con diabetes del tipo 2.
Así mismo, se ha constatado que con tan solo una consumición de 150 miligramos de resveratrol al día ayuda a bajar la presión arterial y reducir los niveles de glucosa de una forma notoria en tan solo un mes de tratamiento. Mientras que en el caso de las mujeres, se destacan sus beneficios con respecto a la reducción del colesterol y de los factores de riesgo cardiovascular.
Los suplementos de aceite de coco
El aceite de coco posee un rico contenido en triglicéridos que no son almacenados como grasa por el organismo, sino que se dirigen a los músculos en forma de energía, acelerando el metabolismo y ayudando a la perdida de peso.
Suplementos de vinagre
El vinagre, consumido como suplemento posteriormente a las comidas, es un excelente estimulante para mejorar la respuesta del organismo hacia la insulina y para bajar los niveles de glucosa en la sangre.
También, dadas sus facultades de dar sensación de saciedad y de reducir el apetito, el suplemento de vinagre es muy recomendado para personas que estén practicando dietas o intentando bajar de peso. En este sentido, un estudio realizado por el Grupo Mizkan comprobó que la consumición diaria de suplementos de vinagre ayuda a reducir la masa corporal, y fomentando la prevención de síndromes del metabolismo.
El uso del vinagre se debe realizar con precaución, pues podría ocasionar irritación gástrica y presentar incompatibilidad con algunos medicamentos, como la insulina y los diuréticos.
Los suplementos probióticos
Los probióticos son suplementos alimenticios que poseen microorganismos vivos que se depositan en el intestino, contribuyendo al equilibrio de la flora bacteriana y mejorando el sistema inmune. Además, previenen y reducen el cáncer de colon, fomenta la absorción de minerales y vitaminas, y promueve los efectos positivos del colesterol.
Como puedes ver, cuidar que nuestro metabolismo funcione correctamente es de gran importancia para nuestra salud y el consumo de estos suplementos alimenticios nos permitirá, de forma sencilla y económica, ayudar a que estos procesos funcionen rápida y eficientemente.