Qué es la presión alta y cómo prevenirla
La hipertensión arterial es lo que nos indica que la presión arterial está alta, o lo que es lo mismo, la tensión está alta. La presión o tensión arterial se puede elevar sin causa aparente, como también por enfermedades o el consumo de algunos fármacos.
También pueden ser causas de presión arterial alta el abuso de alcohol, el estrés, el sobrepeso, la falta de ejercicio, y el seguir una dieta alta en sal.
Hay estudios que demuestran que bajar la cantidad de sodio reduce la presión arterial. La dosis de sal que necesitamos a diario no debe ser superior a 1,25 gramos por día, y debemos mantenerla debajo de los 6 gramos por día, lo que sería como una cucharadita de café.
Hay que considerar que la sal no sólo viene en polvo, sino también en los alimentos que consumimos a diario. Siempre hay que leer las etiquetas de los alimentos antes de consumirlos y procurar no sobrepasar las dosis de sal recomendables.
Las hierbas son un excelente sustituto de la sal, como por ejemplo, la nuez moscada, pimienta y salvia que te sirven para aliñar carnes. Para los pescados lo mejor es el curry en polvo, el eneldo, la mostaza, el zumo de limón y la pimienta.
Otras medidas necesarias para mantener baja la presión arterial es bajar el consumo de grasas y hacer ejercicios a diario.