Receta para celíacos: pan de Pascua sin gluten

Jesus L. Rodriguez

Receta para celíacos: pan de Pascua sin gluten

Los celiacos no pueden tomar gluten, existen restaurantes especializados en ellos y muchas recetas de cocina optimas para celiacos. Esta receta es especial para los que tienen este problema con el gluten.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y, posiblemente, avena.

La sintomatología de esta enfermedad es amplia y variada: diarrea crónica, pérdida de peso, distensión abdominal, vómitos, dolor abdominal recurrente, cambios de carácter, falta de apetito, anemia y retraso del crecimiento en niños. Sin embargo, los síntomas pueden estar ausentes, lo que dificulta él diagnóstico.

Receta para celíacos, pan de Pascua sin gluten. Esta receta es muy sencilla de elaborar y es adecuada para la dieta de los celíacos, la cual podrás realizar el día anterior al domingo de pascua sin  mayor problema.

Lleva variedad frutos secos, pero como siempre esto es a gusto de cada uno, puedes quitarlos o bien añadir solo los que sean de tu agrado.

Ingredientes:

500 grs de premezcla sin gluten para bizcochos
150 cc de agua
1 cda de miel
2 cdas de azúcar
1/2 taza de almendras molidas
1 cda de esencia de vainilla
1/2 cdta de canela
1 y 1/2 taza de frutos secos varios

Preparación:

Mezcla la harina sin gluten con el azúcar y las almendras molidas, seguidamente añade el agua, la miel y la esencia. Amasa muy bien.
Para culminar agrega la canela y frutos secos previamente pasados por harina apta.

Enmanteca un molde y vuelca la mezcla, cocina a temperatura moderada el horno previamente calentado. Para saber cuando está listo el pan de pascua, introduce un palito de brochette, cuando salga limpio estará a punto.

Articulos Relacionados