Ajonjolí para colesterol. El ajonjolí o sésamo ofrece innumerables beneficios al cuerpo, es un alimento que aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6, indispensables para evitar el aumento del colesterol malo y triglicéridos en las arterias.
Otro de los beneficios del ajonjolí es que ayuda a depurar el organismo gracias a su aporte de fibras, con su ingesta regular se normaliza el trabajo del intestino y por tanto se evita la constipación.
El ajonjolí posee hidratos de carbono de alto valor biológico, hierro y calcio, así como también es efectivo para contrarrestar la depresión, el insomnio, y falta de memoria.
El ajonjolí se lo puede consumir en forma de semillas, muchos panificados y derivados lo contienen, así como también a modo de aceite.
Receta: Leche de ajonjolí
Esta receta es ideal para personas que padecen de intolerancia a la lactosa y/o caseína, llevan una alimentación vegana o bien quieren cuidar su salud incorporando alimentos beneficiosos.
Ingredientes:
100 grs de semillas de ajonjolí
2 tazas de agua
Preparación:
Reposa durante 8 horas las semillas dentro del agua, una vez pasado este lapso cuela el líquido, y lo guardas en la nevera.
Si quieres aprovechar las semillas, puedes usarlas añadiéndolas a la harina de las masas, o a cualquier preparación que gustes.
Entre los beneficios del ajonjoli, se destaca su capacidad para reducir el colesterol en la sangre, gracias a su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina, sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.
Pero no se acaban aquí, sus propiedades, su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal. Por otra parte, el ajonjoli es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.
La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjoli. Además, su contenido en hierro y calcio, le otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.