Receta para celíacos: trufas almendradas. Un postre ideal para elaborar en casa junto a los niños, esta receta para celíacos carece de gluten, es riquísima, nutritiva y muy sencilla de elaborar.
¿Qué es la celiaquía?
Viene ha ser la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que contienen gluten , caracterizada por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que hace difícil que se asimilen los nutrientes de forma eficaz. Es decir, las proteínas de estos cereales dañan las vellosidades intestinales encargadas de absorber los macro y micronutrientes de los alimentos.
Si tienes intolerancia al gluten puedes comer carne, pescado, frutas, verduras, arroz y patatas, sin aditivos ni condimentos, no contienen gluten y son parte de una dieta bien balanceada. Tambien puedes comer pan, pasta y otros alimentos que no contengan gluten que ahora son más fáciles de encontrar en las tiendas, restaurantes y compañías de alimentos especiales. También puede comer papa, arroz, soya, amaranto, quinua, trigo sarraceno o harina de frijol en lugar de harina de trigo.
Esta vez te traemos una Receta para celíacos basada en unas trufas almendradas que Por otra parte resulta una opción económica de un dulce especial para servir junto con el café o para una mesa dulce de alguna fiesta.
Ingredientes:
150 grs Chocolate apto para celíacos
175 grs de almendras
60 grs de azúcar impalpable
40 grs de mantequilla blanda
Cantidad necesaria de coco rallado
Ingredientes:
Ralla el chocolate, procésalo junto con la almendras peladas, azúcar y mantequilla. Lleva a la nevera y refrigera hasta que la mezcla tome consistencia.
Una vez lista arma pequeñas bolas, rebósalas en el coco, colocandolas en moldes y lleva nuevamente a la nevera.
El tratamiento de la enfermedad celiaca no se trata con ningún tipo de medicamento. Solo hace falta seguir una dieta libre de gluten para que se regenere la lesión vellositaria que se haya podido producir. Es importante evitar consumir los alimentos procesados, envasados y/o elaborados, y recurrir a alimentos frescos: carne, pescado, verdura, fruta… hay que dejar claro que Los celiacos no tienen ningún problema alimenticio a consecuencia de esta dieta sin gluten, ya que las proteínas de los cereales que se evitan no son indispensables para el organismo.