Además de ser una fruta muy sabrosa, las propiedades de la pera para la salud son aprovechadas por muchas personas por su alto poder nutritivo. De todas las frutas, es la mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica.
Gracias a su gran contenido de agua y su bajo nivel calórico es muy útil para mantener el peso. Especialistas en nutrición incluyen la pera en numerosas dietas para adelgazar y recomiendan su consumo para mantener la figura y para bajar de peso.
Es especialmente indicada para aquellas personas que toman diuréticos ya que algunos diuréticos hacen que descienda el nivel de potasio, que es eliminado junto con la orina.
Y para personas con insuficiencia renal o que requieran dietas especiales para controlar las concentraciones de potasio. La pera aporta grandes cantidades de potasio y es muy buena en estos casos.
La fibra insoluble y soluble también está presente dentro de las propiedades de la pera, favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.
La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar elestreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos. Pero sin duda alguna, la pectina la podemos considerar como una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.
Contiene cantidades moderadas de vitaminas, que ayudan a cumplir la ingesta diaria recomendada.
Así, dos peras de tamaño medio (300 g) en el postre cubren el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, cerca del 10% de la de ácido fólico y una buena dosis de vitamina del complejo B (B1, B2 y en menor proporción B3 y B6) y vitamina E.
Por todo ello el zumo de pera se puede considerar como una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular, evitando así afecciones de tipo cardiaco.
Es una fruta ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcioque ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.
También es fuente de hierro, por lo que esta fruta constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos.
Es recomendada por los terapeutas naturales para las personas que padecen de bocio al ser fuente de yodo.
Por su alto contenido en potasio es buena para las personas que toman diuréticos, que eliminan dicho mineral con el fin de suplir pérdidas; pero por otro lado, esto deben tenerlo en cuenta las individuos con insuficiencia renal o que requieren dietas controladas de potasio.
Por su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial oafecciones cardiovasculares.
Por poseer taninos, las peras bien maduras resultan eficaces en caso dediarrea y otros trastornos digestivos (úlcera, gastritis y estómago delicado).
Las peras son un alimento ideal para el destete de los bebes, debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas.En la medicina china las peras tienen «naturaleza refrescante» y son útiles para el tratamiento de los Pulmones.
las peras son muy apreciadas por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor.
Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B12, todas del Complexjo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.
La Pera Contiene también vitaminas A y C, la pera es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión.
Muy buena informacion de este fruto y sus propiedades alimenticias
bueniso estos conocimientos naturales sobre la eficacia de la pera en nuestro organismo.