Dieta de la pera. La pera es una de las frutas, que posee mayor capacidad para eliminar líquidos; posee un 80% de agua y una cantidad mínima de grasa y es rica en minerales, como el calcio, potasio y magnesio, por lo que suconsumoes adecuado en dietas y regímenes de adelgazamiento. Debdo al bajo índice glucémico, es un alimento adecuado para diabéticos.
La dieta de la pera es una dieta depurativa, que utiliza este tipo de fruta, parabajar de pesoy depurar el organismo, debido a su abundante riqueza en fibra y a estar carente totalmente de sodio; además esta dieta es válida para casos de estreñimiento, colesterol, hipertensión, arteriosclerosis, gota y artritis, para las piedras en el hígado y el riñón, a la vez que hidrata el organismo, aporta nutrientes y actúa como antioxidante, ya que ayuda a eliminar toxinas.
Esta dieta la puede realizar cualquier persona que se encuentre sana y no posea ninguna enfermedad seria y se puede realizar de varias maneras: realizarla sólo a base de peras, mezclada con otros alimnetos o con otras frutas.
En la monodieta de peras no debe de alargarse más de tres días, ya que está carente de nutrientes necesarios para el organismo y se comerán exclusivamente peras; también se puede combinar con otras frutas, que constituirán la base principal de la dieta o combinadas con otros alimentos los más naturales posibles y ésta se puede hacer hasta una semana, con alimentos como el tofu, yogur, pan itegral, zumos de frutas naturales, salvado de trigo, complementos como el germen detrigoe infusiones depurativas.
Si quieres seguir la dieta de la pera, este será tu menú durante tres o, un máximo, de cinco días. Es muy importante que no prolongues el régimen durante más días de los indicados. Lo que si puedes hacer es seguir las claves de la dieta pero incluir además otros alimentos necesarios para tu cuerpo como carne o pescado, que puedes cocinar a la plancha para que te aporte menos calorías.
- Para desayunar:
Una o dos peras y una infusión de lo que más te guste siempre endulzada con edulcorante. - Para almorzar o merendar:
Un zumo natural de pera o una infusión con un yogur desnatado o una o dos peras. - Para comer y cenar elige entre:
Una ensalada con trozos de pera y hojas verdes
Un plato de verduras y de postre dos peras.
Caldo de verduras casero y de postre las peras que desees. - Antes de irte a la cama, si lo deseas también puedes tomar un vaso de leche desnatada o una infusión.