Dieta de frutas para bajar de peso

Jesus L. Rodriguez

Dieta de frutas para bajar de peso

Con la dieta de frutas no sólo podrás adelgazar sino que también es muy buena para desintoxicar el organismo. Es una dieta que nos aporta una gran cantidad de vitaminas y es sumamente refrescante, ideal para llevar a cabo durante el verano, en las épocas de más calor. Si deseas utilizar esta dieta de frutas para bajar de peso es indispensable que, además de seguir rigurosamente las indicaciones, bebas como mínimo dos litros de agua por día y que realices algún tipo de ejercicio físico regularmente.

Como sabrás, las frutas son alimentos con características ideales para los planes de adelgazamiento, ya que poseen gran valor nutritivo, tienen bajo nivel calórico, aportan mucho líquido, tienen un sabor agradable y el organismo las asimila con facilidad.

Si sigues la dieta de las frutas al pie de la letra, sin saltarte ninguno de los alimentos incluidos en el régimen, podrás bajar hasta 4 kilos en una semana.

La dieta de las frutas no está recomendada para personas que padecen alguna enfermedad o condición debilitante. Debes consultar a tu médico antes de iniciar el régimen y no seguir la dieta por más de 10 días.

Características de la dieta de la fruta

Esta dieta rápida es del tipo monoalimenticia, ya que se basa en una alimentación centrada en un solo alimento, en este caso la fruta. Esta dieta es especialmente interesante durante el verano por ser muy refrescante. La fruta puede combinarse de forma que la alimentación sea menos monótona y más fácil de seguir. Además, de esta forma aportamos más variedad de nutrientes a nuestra alimentación.

De esta forma, lograrás eliminar las grasas de tu cuerpo fácilmente y verás cómo tu cuerpo adquiere mayor tonicidad. La dieta de la fruta se extiende durante 5 días en los que debes seguir estas indicaciones:

Desayuno: Dos porciones de fruta a elección.

Almuerzo:

  • Día 1: Un filete de pescado a la plancha y dos porciones de fruta.
  • Día 2: 1/4 de pollo sin piel con zumo de limón y dos porciones de fruta.
  • Día 3: Una tortilla a la francesa y dos porciones de fruta.
  • Día 4: Dos filetes de pescado a la plancha con zumo de limón. Dos porciones de fruta.
  • Día 5: Una lata de atún y dos porciones de fruta.

Merienda: Dos porciones de fruta a gusto.

Cena:

  • Día 1: Tres rodajas de queso mozzarella y dos porciones de fruta.
  • Día 2: Dos yogures desnatados a gusto y dos porciones de fruta.
  • Día 3: 100 gramos de queso descremado y dos porciones de fruta.
  • Día 4: Dos rebanadas de pan integral con queso descremado. Dos porciones de fruta.
  • Día 5: Dos vasos grandes de leche desnatada y dos porciones de fruta.

No se recomienda prolongar esta dieta de frutas para bajar de peso por más de cinco días ya que su bajo nivel calórico puede provocar carencias nutricionales, siempre es aconsejable consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados