Para afrontar la pérdida de peso todos sabemos que la clave está en la alimentación saludable y la práctica de ejercicio, pero dado el nivel de estrés y ajetreo en nuestras vidas, a veces es más fácil pensarlo que hacerlo.
La agenda y el reloj son nuestros principales lastres a la hora de marcarnos una rutina de ejercicios o simplemente para comer decentemente, y el uso de suplementos nutritivos de fácil consumición puede ser una buena salida para mantenerte en forma y no morir en el intento. Por ello hoy te presentamos unos simples suplementos basados en los batidos de lino y frutas para bajar de peso.
Cómo bajar de peso
En el mercado existen dietas y suplementos alimenticios que nos ofrecen miles de formas para bajar de peso en pocos días y saludablemente, pero lo cierto es que la fórmula mágica no existe, y sin esfuerzo y autocontrol no podremos combatir esos kilitos de más que tanto nos molestan.
Para perder peso, la clave está en consumir menos calorías de las que quema tu cuerpo durante sus actividades diarias, por lo que la práctica de actividad física, acompañada de una alimentación baja en calorías, son los principales aliados que puedes tener.
Para perder un kilogramo de peso necesitas quemar aproximadamente 7.000 calorías, ¡pero no a la vez! Lo mejor es crear un déficit diario de entre 500 o 1000 calorías, para que al final de 1 o 2 semanas hayas bajado un kilogramo de peso.
¿Qué son los batidos de proteína?
Son suplementos alimenticios que vienen en forma de polvo con una alta concentración proteica y que se consumen mezclándolos con agua, leche o zumo de fruta. Normalmente estos batidos provienen del suero de leche, la soja o de claras de huevo, pero también pueden tener contenidos proteínicos de frutas o cereales como el lino.
Los batidos de proteína son suplementos muy nutritivos y con un alto valor biológico que ayuda a llevar un alimentación saludable y a estar en forma. Además, como estos suplementos dan sensación de saciedad, se reduce el consumo de calorías y facilita la perdida de peso.
Batidos de lino
El lino es una de las plantas mas apreciadas en la nutrición por los grandes beneficios de sus semillas. Su contenido en linaza es muy rico en fibras que ayudan a regular el apetito y a la perdida de peso, además de optimizar los niveles de colesterol. Pero ten cuidado al utilizar la linaza en tus batidos de proteína, ya que una simple cucharada de linaza en polvo contiene unas 40 calorías.
Batidos de jugos de frutas
El zumo de frutas contiene un alto contenido de vitaminas y resulta muy beneficioso para la salud, especialmente para personas que practican ejercicios o en régimen alimenticio, además de constituir un alimento sencillo y para consumir en cualquier ocasión.
Pero al igual que el lino, también los jugos de frutas contienen calorías, por lo que debemos controlar muy bien la preparación de batidos de proteína de frutas para que no desentone con nuestro esfuerzo por quemar calorías.
Cualquiera de estos suplementos alimenticios pueden ser adquiridos en farmacias, tiendas especializadas en nutrición y alimentación sana, y hasta en los mismos gimnasios. Pero recuerda asesorarte con un nutricionista u otro profesional para así consumir el batido de proteínas que más te convenga y de la forma adecuada.