Mi duda es: ¿Se pueden tomar alternativamente? ¿Cada día uno diferente? y por otro lado dice que se debe de tomar en ayunas, pero ¿Es posible tomarlos como comida o cena aleatoriamente?
Espero su respuesta. Gracias!!
Hola Marta: Existen diferentes tipos de batidos adelgazantes, algunos de ellos son depurativos y otros quemagrasas. Lo importante, de acuerdo a tu consulta, es que puedes ingerir ambos batidos y complementarlos para perder peso. Para lograrlo debes saber cómo tomarlos.
Los batidos adelgazantes pueden dividirse en dos grandes grupos. Batidos que están compuestos por alimentos desintoxicantes como vegetales, frutas frescas, frutas secas y semillas, como por ejemplo el licuado de melón, piña y jengibre (bebida que acelera el metabolismo) o el licuado de pepino, tomate y apio (batido que logra desintoxicar el organismo). Estos batidos son aconsejables consumirlos durante la mañana, en ayunas para que estimule y acelere el metabolismo.
Por otra parte existen los batidos proteicos, los cuales pueden reemplazar una comida principal, ya sea el almuerzo o la cena. El objetivo de estos preparados es quemar las grasas, utilizando el tejido adiposo como combustible. Como su nombre lo indica, estos licuados están elaborados mayoritariamente por alimentos ricos en proteínas. Existen batidos proteicos que se venden comercialmente o los que elaboras en forma casera, como por ejemplo licuado proteico caliente, o batido de fibra y proteínas.
Es decir que puedes combinar el consumo de diferentes tipos de batidos. Durante la mañana puedes consumir un licuado desintoxicante y luego podrías reemplazar una comida principal con un batido proteico o si lo deseas alterna, consumiendo un día batidos desintoxicantes y al día siguiente licuados proteicos.
De esta forma estarás consumiendo menos calorías que lo habitual y perderás peso. Recuerda que se aconseja realizar este tipo de dietas por poco tiempo. Tras ella se sugiere volver a una dieta sólida de mantenimiento.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.