Hoy vamos elaborar una receta que me encanta, como la mayoría de las que comparto con vosotros claro está, pero esta tiene un toque especial para mi.
Unas ricas patatas rellenas al horno. Si es que solo con el nombre, podemos entrever que se trata de una receta riquísima. Como siempre compramos lo que necesitamos y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas grandes
- 250g de carne picada
- un bote de tomate triturado
- aceite y sal
- vino
- cebolla
- queso rayado
Ya tenemos los ingredientes, así que nos ponemos a ello. La receta en si no tiene nada de complicado. Solo debemos tener en cuenta que es mejor hervir las patatas con la piel para poder vaciarlas mejor y no pincharlas mientras se cuecen porque sino se romperá la piel.
Bien, ponemos las patatas a hervir y la carne picada a cocerse en una sarten. Dejamos que ambas se hagan.
Ahora hacemos el sofrito para añadírselo a la carne picada, solo tenemos que pasar por el pimer, un poco de tomate, algo de vino, sal, cebolla y listo para añadir a la carne.
Cuando tengamos las patatas hervidas las partimos por la mitad y las vaciamos, cuidando que no se rompan. Guardamos lo que sacamos de dentro para utilizarlo posteriormente.
Cuando tengamos las patatas vacías, le añadimos parte de lo vaciado a la carne picada, mezclamos bien y estará listo para rellenar.
Cogemos las patatas y empezamos a rellenarlas un poco para que tengamos suficiente relleno para todas.
Las colocamos en una bandeja para hornear y les agregamos un poco de queso rayado, que le dará un toque especial y estarán listas para hornear.
Solo les daremos un toque de gratinador y ya las podemos servir.
Como veis es una receta sencilla de preparar, así que solo me queda desearos buen provecho. Y comentaros que lo que nos sobra de las patatas tras vaciarlas, se puede reciclar, con un rico salteado al gusto.
A disfrutar de la cocina.