Otra forma de hacer abdominales: Los ejercicios de abdominales hipopresivos ¿los conoces?

Jesus L. Rodriguez

¿Alguna vez has oído hablar de los abdominales hipopresivos? ¿ Sabes cómo se hacen estos? Toma nota, porque en este artículo te vamos a explicar qué y cómo se hacen este tipo de ejercicios. Un tipo de actividad abdominal que tiene unos beneficios distintos de los que realizas habitualmente en le gimnasio o en tu casa.

los-ejercicios-hipopresivos

¿Cuántas veces has intentado hacer abdominales, en el gimnasio o en tu casa y has acabado con un dolor terrible en el cuello? Artículos atrás ya te hemos hablado de los abdominales hipopresivos, pero hoy vengo a contarte cuáles son los beneficios específicos de los abdominales hipopresivos:

  • Bajan la presión que pueda haber en la zona abdominal
  • Es el ejercicio ideal para aquellos que padezcan incontinencia urinaria, o quieran reducir la cintura. Además son perfectos para marcar los músculos del abdomen.
  • Con los abdominales hipopresivos trabajas el suelo pélvico y el trasverso de los músculos.
  • Son muy fáciles de realizar y después de coger práctica con ello, no te darás cuenta de que los haces.
  • Mejorarás la postura, disminuyendo los dolores de cabeza a medida que vas haciendo más hipopresivos.
  • Es muy útil para los dos sexos, para el hombre previene los problemas con la próstatas y ayuda a las mujeres después del parto.
  • Se necesita menos esfuerzo que los abdominales de toda la vida.
  • REDUCIR BARRIGA: Reduce la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Los ejercicios hipopresivos logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta su tono de reposo. En relajación te observarás con un abdomen más plano y duro. este es uno de los principales beneficios de los abdominales hipopresivos.
  •  DISMINUIR EL DOLOR DE ESPALDA: Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen
  • MEJORAR LA FUNCIÓN SEXUAL: El aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital aumentan el deseo, las sensaciones y el control en todo lo referido con el sexo. Estos son unos interesantes beneficios de los abdominales hipopresivos recientemente descubiertos.
  • AUMENTAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO: La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecànica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros sanguíneos aumentan en mayor proporción que en los entrenamientos de altura. Quizá sean los beneficios de los abdominales hipopresivos más buscados actualmente en los gimnasios y centros de entrenamiento.
  • SOLUCIONAR Y PREVENIR LA INCONTINENCIA URINARIA: Todas las investigaciones muestran disminuciones muy elevadas de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las explicaciones.

EJECUCIÓN:  
Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg). Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional  hasta que el cliente/paciente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo, las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados. El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

TIEMPO NECESARIO: 
Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente.  A partir de este momento, sólo serà necesario un mantenimiento períodico.
¿Ya te he convencido? Por qué no los pruebas y nos comentas.

Vídeos abdominales hipopresivos

Articulos Relacionados

1 comentario en «Otra forma de hacer abdominales: Los ejercicios de abdominales hipopresivos ¿los conoces?»

  1. SE VEN MUY FACILES, PERO TRATE DE HACERLOS Y ME EMPEZO A DOLER LA CABEZA PORQUE????
    ES NORMAL????

    MIL GRACIAS

Los comentarios están cerrados.