Los pimientos ayudan a quemar calorías

Jesus L. Rodriguez

Los pimientos ayudan a quemar calorías

A no todos les cae muy bien la sensación de calor que producen los pimientos, pues en algunos casos la misma es bastante fuerte y deja el gusto molesto y alterado durante un largo rato. Sin embargo, utilizados de forma racionada y correcta, los pimientos enriquecen muchísimo el sabor de tus comidas, y por si esto no fuera poco, ayudan a perder peso.

Desde el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, un equipo de investigadores ha estudiado el poder de los pimientos para perder peso, el cual ha sido asociado al potencial de éstos para quemar calorías del organismo.

Los investigadores le dieron a algunas personas algunas píldoras píldoras con placebos y a otras píldoras con capsaicina, un compuesto presente en los pimientos el cual es el responsable de aumentar la temperatura del cuerpo. En las personas que consumieron píldoras con capsaicina se observó un mayor gasto energético que en las demás, algo que podría estar asociado a la pérdida de peso.

Es que al aumentar la temperatura, la capsaicina lo que hace es gastar energías, y para ello precisa quemar calorías. Por ende, se puede deducir que al consumir alimentos picantes estamos forzando a nuestro cuerpo a quemar calorías, algo que podría resultar crucial a la hora de adelgazar.

Se recomienda incluir pimientos y otros condimentos picantes en nuestra alimentación diaria; con ello no sólo accederemos a un sinnúmero de sabores nuevos, sino que además podremos tener un plus de ayuda para eliminar los kilos de más.

razones para incluirlo en la dieta.

  • Son una excelente fuente de licopenos, un caroteno con función antioxidante que se asocia amenor riesgo de cáncer de próstata y un mejor sistema de defensas del organismo. Por ello, se encuentra entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Es concentrado en vitamina C, un nutriente que además de ser antioxidante, favorece la absorción del hierro y por lo tanto, es ideal para complementar la dieta de personas con anemia.
  • Debido a la presencia de potentes flavonoides como la quercitina y la luteolina , el pimiento rojo se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular, por ello, se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.
  • Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido acuoso, pero es muy concentrado en nutrientes, por lo tanto, es un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.
  • Dada la elevada concentración de carotenos y vitamina A que presenta el pimiento rojo, es un alimento de gran ayuda en esta época del año, en que deseamos preparar la piel para obtener un bronceado saludable.

Otros alimentos que te ayudan a adelgazar:

Té verde: Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si lleva una dieta rica en grasas «Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo».

Pomelo o toronja: Posee muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, esta fruta es recomendada en casos de anemia, para regular el colesterol y curar los resfriados. Podemos incluirla  en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

Sandía: Todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce una sensación de saciedad,  lo cual nos hace consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a tu dieta.

Peras y manzanas: Además de ser ricas en agua, la sustancia más beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. La pera también tiene un alto contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.

Uvas y pasas de uva: Un gran alimento desintoxicante, ideal para cuando deseas bajar de peso. Sus principales beneficios son la presencia de vitamina B y potasio, que ayuda a controlar el colesterol. Este último se encuentra principalmente en las pasas de uva. La dieta de la uva es una opción depuradora, ideal para «limpiar» el organismo.

Verduras crudas: Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

Café: El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Scranton, el café no es mágico, es solo que  tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Huevos: Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana.
Avena: Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

Cereal en granos enteros: Si quieres tener buena nutrición sin sumar calorías, incluye los granos enteros en tu dieta. Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes reemplazar las pastas, pizzas y panes blancos por integrales.

Sopa: Es una gran aliada para quemar grasas, ideal para calmar el apetito y consumir menos de otros platos que están llenos de calorías. Tiene gran volumen y bajo contenido calórico, aportando todos los nutrientes de las verduras. Puedes variar entre las sopas de frijoles, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos o de avena.

Nueces: Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De modo que son doblemente buenas: cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Leche descremada: Los especialistas sugieren que beber leche desnatada o descremada en el desayuno ayuda a incrementar la sensación de saciedad del cuerpo, lo cual reduce hasta en un 9% la ingesta de alimentos durante la siguiente comida.

Carne magra: Elige cortes vacunos sin grasa como el vacío, el solomillo y el lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, escoge el lomo, la paleta y el solomillo. De las aves en general, siempre elige la pechuga. Así estarás sumando a tu dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa.

Pescado: Están comprobados los amplios beneficios del pescado, una de las mejores fuentes de proteínas que existe. La mayoría son magros, y las excepciones tienen grasa sana: los ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el arenque. Entre los peces magros está el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, abadejo y arenque.

Toda  esta información es muy valiosa y sería muy bueno que la pusieras en práctica desde ya, empieza  a cuidar más tu alimentación. Te garantizamos que tendrás buenos resultados y  te sentirás bien tanto por dentro como por fuera. Recuerda todo merece un esfuerzo y constancia, y si llevas un dieta sana, realizar ejercicios y utilizas las fajas reductoras tendrás sin duda una bonita figura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario