La dieta de Pierre Dukan

Jesus L. Rodriguez

La dieta de Dukan es una dieta que ha ganado inmensa popularidad en los últimos días. Pierre Dukan fue quien la ideó, un nutricionista famoso a nivel mundial. Esta dieta se basa en un sistema de etapas en las que se ingieren diversos tipos de alimentos.

La dieta de Pierre Dukan

La primera etapa de las cuatro de las que consiste esta dieta se basa en las proteínas y es la etapa de la principal pérdida de peso. Se consumen básicamente carne de vaca, de caballo, pescados, mariscos y aves de corral (con la excepción de patos y gansos). También se incluyen lácteos de alto contenido proteico como huevos, tofu, leche desnatada y demás. Además se debe beber al menos un litro y medio de agua muy fría.

food_meat_and_barbecue_assorted_meat_012322_

La segunda etapa incluye los mismos alimentos que la anterior, sólo que se añaden verduras. Esta fase se extiende hasta que se pierde el peso deseado. Las verduras que se puede consumir excluyen las patatas, guisantes, arroz, maíz, paltas y lentejas.

La tercer etapa se mantiene durante 10 días por cada kilo perdido. En esta etapa debemos evitar consumir pan, queso, patatas, frutas, arroz y maíz.

En la última etapa se trata de volver a la alimentación normal. Un día a la semana se debe seguir el régimen de la primer etapa, y durante todos los días se deben consumir 3 cucharadas de avena diarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta dieta no es como las típicas dietas de pérdida de peso rápido que se suelen ver, ya que requiere de bastante más tiempo que las demás. Aún así, debemos recordar que restringir tan estrictamente nuestra alimentación por más que sea por un período corto de tiempo, puede llevar a problemas de salud. También debemos recordar que si solemos frecuentar la comida chatarra, al finalizar una dieta y volver a nuestros antiguos hábitos será inevitable que subamos de peso nuevamente. La mejor opción siempre será mantener un estilo de vida saludable y no hacer dietas, sino cambiar los hábitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario