La dieta crudívora y sus beneficios. Los crudívoros sostienen que el organismo del ser humano está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos. El crudívoro tiene hábitos de acuerdo a una armonía con la naturaleza, por lo que mantiene una dieta cruda, natural y lo más sencilla posible, basada en el consumode frutas y verduras, así comofrutossecos y semillas.
Entre sus muchos beneficios, cabe destacar:
Más nutrientes
Se estima que al cocinar los alimentos estos pierdan en gran parte las propiedades que benefician a tu organismo, es el caso de enzimas naturales y innumerable serie de vitaminas. Los expertos en crudivorismo no descartan la posibilidad de que el alimento vivo en el organismo puede ser más benéfico y puede entregar todas sus propiedades al organismo.
Mejora el sueño
Lo que apoyan el crudivorismo afirman que han adquirido mayor energía durante el día para realizar sus obligaciones. Incluso llegan a argumentar que los conservantes adheridos en los alimentos que consumían antes eran los que producían aletargamiento y pesadez. Con más energía durante el día y productividad el sueño no puede ser mejor.
Bajar de peso
Los adeptos de esta técnica en la que se comen solo alimentos orgánicos, se evitan las carnes y los alimentos preenvasados aseguran que el beneficio no solo es al interior del organismo sino que además los resultados pueden verse a simple vista con la pérdida de peso. Hay que tener presentes que los alimentos de tipo natural aumentan el metabolismo y mejoran la digestión.
Organismo, libre de toxicos, evitando todo tipo de intoxicaciones innecesarias que ocurren con productos procesados o cocinados que ocntienen sustancias, como colorantes y saborizantes artificiales, así como químicos conservadores, sin olvidar las grasas saturadas que tienen los productos cocinados y fritos.
Con esta alimentación se consiguen unos intestinos limpios, donde no tiene cabida la enfermedad; a través de esta dieta se mantiene un excelente ambiente intestinal en óptimas condiciones.
No existen alergias y hay una menor predisposición a las enfermedades; al tener unos intestinos limpios, el organismo no tiene ambiente para generar alergias ni mantener enfermedades de nigún tipo, donde el estómago funcionará adecuadamente.
Los alimentos crudos procuran belleza y juventud: una nutrición basada en alimentos crudos, otorga una piel y un cabello frescos y sanos, dotados de una energía natural.
Se produce un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que la preparación de los alimentos de la dieta crudivora está basada en lavar bien la fruta o la verdura y colocarla sobre una fuente.
Se recomienda consultar con un especialista en nutrición, en especial en el caso de los niños en etapa de desarrollo o en las mujeres embarazadas, de manera de evitar deficiencias nutricionales.