La próxima vez que vayas de compras al mercado o a la frutería, no olvides de colocar en tu cesto una buena cantidad de manzanas. ¿Rojas o verdes? En realidad, da lo mismo, las manzanas son un alimento hiper saludable sin importar su color, aunque en esta ocasión nos centraremos en las manzanas verdes.
Hay varias razones para comer una manzana verde al día. Por algo existe un dicho que reza que consumiendo esta fruta diariamente nos mantenemos alejados del médico. Veamos la lista de beneficios que una manzana puede darte:
* Reduce el colesterol malo del cuerpo.
* Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.
* Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
* Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.
* Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.
* Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, pues aporta pocas calorías.
* Reduce el estrés asmático.
* Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes.
* Ayuda a desintoxicar al organismo.
* Previene el estreñimiento.
* Mejora la apariencia de la piel.
La manzana es una fruta que refresca e hidrata. Su consumo frecuente atrae la salud por las propiedades de vitaminas y minerales que posee. Puedes comerla sola o como un ingrediente en ensaladas, salsas, pasteles, gelatinas, jaleas o jugos.Los especialistas aseguran que la manzana es una de las frutas más enriquecedoras en la alimentación de las personas, porque contribuye al funcionamiento del sistema digestivo. Existen más de 200 variedades, pero la que tiene menos calorías es la manzana de color verde o Granny, además de ser la preferida para cocinar por su consistencia y sabor ácido. Es apreciada también porque el fruto se conserva, sin deteriorarse, hasta por cinco días a temperatura ambiente. Su durabilidad aumenta si la colocas en una bolsa de plástico sellada y la rocías periódicamente con agua.La nutricionista Carolina de Duarte aconseja consumirla cruda y con cáscara, porque ésta contiene una cantidad de fibra importante para el organismo.
Su contenido de vitaminas A, C y E es necesario para evitar infecciones. Estas propiedades, asimismo, ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a fortalecer las uñas. {{Es una fruta asociada a prevenir enfermedades como el cáncer de mama y se dice que ingerirla después de las comidas contribuye a reducir la formación de caries.
Como es una fruta diurética se le recomienda a personas con enfermedades de hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes. Prefiérela a toda hora Es sano mantener en tu despensa estas frutas. Media hora antes de sentarte a degustar de tus comidas principales, puedes disfrutar de una manzana y así tu digestión mejorará.
Me parece muy interesante estos artículos y me gustaría recibir esta información.
bueno ami en lo particular me encanta comer manzanas por la mañana y por la noche y me gustaria que me mandaran mascarillas para la cara por que tambien me gusta aplicarme de manzana con avena o que me suguieran otras mil gracias