El té verde es una infusión que cuenta con maravillosas propiedades. Pero, como suele pasar con muchas otras cosas, no a todo el mundo le gusta beberla de esta forma. Es que su sabor algo amargo, astringente y con poco aroma no suele ser atractivo para algunos. Afortunadamente, el té verde puede consumirse de múltiples formas sin ningún tipo de problema.
Si no eres de los que tiene este problema, aquí puedes ver cómo preparar un té verde:
- La infusión debe hacerse con agua el sin hervir, a unos 70-80 grados centígrados serán perfectos.
- Temperatura del agua: el agua no debe llegar a hervir y esta variará dependiendo del tipo de té que queramos preparar. Su temperatura puede oscilar entre los 50º- 80º según la variedad de té verde o blanco, y más caliente, unos 90º-95º, en el caso del té negro. Si se superara esta temperatura, el té se cocería y perdería parte del olor y sabor que lo definen.
- El reposo no debe tener más de dos o tres minutos, de lo contrario puede quedar muy ácido y fuerte.
Si no te gusta el té verde como tal, puedes intentar con otras formas. Por ejemplo, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.
Pero también tienes alternativas mucho más deliciosas y divertidas. Puedes probar con un té helado con melocotón y menta, un batido de té verde y melón, un té verde especiado o un coctel de té verde y piña.
la infusión debe hacerse con agua sin hervir (70-80 grados centígrados serán perfectos) y no debe tener más de dos o tres minutos de reposo, como máximo.
Uno de los componentes del té verde es la cafeína, la que se asocia con los demás y aceleran el proceso de quemar grasas, ayudando en el proceso de perder peso.
Otro de los grandes beneficios de beber té verde es su capacidad de controlar el colesterol mediante el bloqueo de las enzimas en el intestino, lo que resulta en la absorción de éste. Sumado a esto, controla los niveles altos de azúcar en la sangre. Una vez más dos razones importantes para no dejarlo pasar.
Sólo el té verde es efectivo para adelgazar: otras variedades de té como el té negro o el té rojo han sido demasiado procesadas y han perdido gran parte de los polifenoles. La única excepción es el té blanco, una variedad muy rara y que iguala e incluso supera el contenido en polifenoles del té verde.
El té verde posee ademas otras magníficas propiedades que se han demostrado en varios estudios que han seguido y han corroborado sus resultados… reduce considerablemente la lipogénesis (creación de grasa), reduce el apetito y aumenta la saciedad, reduce la digestión de parte de las grasas y tiene unas magníficas propiedades antioxidantes.
El del té verde es especialmente eficaz en la quema de grasa abdominal., y los únicos efectos secundarios documentados de consumir té verde están relacionados con su contenido de cafeína, el té verde descafeinado así que debe ser seguro para la mayoría de la gente.