El té verde ha sido a lo largo de la historia una de las terapias alternativas más utilizadas con el fin de mejorar y beneficiar la salud tanto física como mental. Fue descubierto en China hace más de 4000 años. Desde entonces ha sido utilizado no solo por cientos de médicos que prefieren sugerirles una medicina alternativa a sus pacientes, sino también por personas que aprovechan sus propiedades naturales para sanar y disminuir diferentes tipos de síntomas.
Hoy en OtraMedicina, te contaremos cuáles son las propiedades fundamentales del té verde, y te informaremos acerca de por qué es recomendable ingerir al menos una taza al día.
Sigue leyendo… ¡Esta información te interesará!
Ayuda a no subir de peso
Si lo que se busca es un método considerablemente rápido, efectivo y realmente natural para bajar algún que otro kilo, el té verde es una de las opciones mejores para eliminar líquidos del cuerpo.
Este aspecto beneficioso puede deberse a las importantes propiedades antioxidantes del té verde. Su composición natural trabaja como diurético y laxante natural.
Previene naturalmente las arrugas
Las arrugas aparecen tarde o temprano, no lo podemos evitar. Lo que sí podemos hacer es retrasar su aparición y suavizar el proceso de envejecimiento de nuestra piel. ¿Cómo? Pues bebiendo una taza de té verde por día.
El secreto son los potentes antioxidantes del té. Según especificó el Dr. Yasutake Tomata, de la Universidad Tohoku (Japón), el té verde sirve para retrasar y evitar el daño del ADN, enlenteciendo el desgaste de la piel con la edad.
Estabiliza los niveles de colesterol en la sangre
Como todo producto natural, el té verde proporciona una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, siendo uno de los más importantes disminuir los niveles de colesterol en la sangre.