Las bolsas oscuras bajo los ojos son un gran problema para nuestra apariencia, se dice que las ojeras delatan nuestra propia vida acumulada en imágenes no asimiladas y recuerdos residuales, imágenes que fueron filtradas en posos formando bolsas oscuras, muy surreal pero cierto, estas detestables marcas no respetan color de piel, raza ni mucho menos edad, aunque es más probable que sean más notables a una cierta edad.
Las bolsas oscuras se dan como resultado de un exceso de pigmentación en la piel delicada debajo de los ojos, ésta tiene su origen, frecuentemente, por cansancio, exceso de tabaco, medicamentos, envejecimiento o también por predisposición familiar o hereditaria.
Lamentablemente tener esas bolsas oscuras bajo los ojos nos atribuye más edad y lo que necesitamos es una receta que las pueda quitar o desvanecer progresivamente, naturalmente existen varias maneras de calmar la hinchazón de ojos y bajar el tono oscuro de la piel bajo los ojos, una de las más recomendables y muy eficaz es la del té de manzanilla, el tip es colocarlas primero a reposar en agua caliente y sacarlas, luego dejar que se entibien un poco y colocarlas sobre los párpados por 15 minutos, ésta hará que los ojos se desinflamen.
Tambien las famosas sufren las odiadas ojeras! |
El segundo tip es colocar sobre los ojos dos rodajas de papa cruda como compresas por un espacio de 20 minutos, éstas descongestionarán los ojos hinchados.
El tercer tip es colocar sobre los ojos pepino en rodajas por un espacio de 15 minutos, mejor aún si se logra extraer el zumo y se enfría en la nevera, luego con algodones se sopan del extracto y se colocan sobre los ojos.
Pepino para las ojeras | Filtrantes de manzanilla |
El Cuarto tip es colocar alrededor de los ojos, y con mucho cuidado, aceite de
almendras, por sus propiedades humectantes dejará la piel más suave y flexible, de preferencia aplicarlo antes de dormir.
Un tip muy interesante es colocar, a penas una se despierta, una cucharilla de metal previamente enfriada en la nevera, es cuestión de menos de un minuto, se coloca sobre cada ojo, por lo fría desinflama la hinchazón y reduce las ojeras.
Rodajas de papa y cucharillas frias |
Además de seguir los tips, es importante comer saludablemente, tomar bastante líquido, pero disminuir las sales, pues éstas hacen q no se absorban correctamente los líquidos, evitar fumar, dormir lo suficiente, especialmente dormir boca arriba, recomiendan esto para hacer que los líquidos circulen correctamente y no se queden albergados en los ojos.