Cuidar los ojos de manera natural es lo más recomendable, pues son una parte muy delicada de nuestro cuerpo a la que no le prestamos atención si no nos causa molestias, y el uso de medicamentos muchas veces puede empeorar la situación; existen algunos tips para cuidar los ojos, sigue leyendo para que sepas cómo te pueden ayudar.
Algunos estudios han recalcado la opinión de los oftalmólogos que la prevención es la mejor vía para evitar las enfermedades que afectan a los ojos, pues muchas de ellas son irreversibles y la mayoría son evitables.
También aconsejan el uso de elementos naturales tales como hierbas, alimentos y vitaminas para mantener el correcto funcionamiento de nuestros ojos.
consejos que te ayudarán a cuidar tu vista:
1. Si utilizas lentillas, lávate y sécate bien las manos antes de manipularlas. Además, utiliza un jabón sin aroma, ya que los que tienen perfumes y aceites pueden dejar una capa en tus manos que pase a las lentes y luego te causen irritación.
2. Cuando utilices el ordenador en el trabajo o en tu tiempo libre, en la medida de lo posible, haz pausas.
3. Ten una alimentación saludable y equilibrada, en la que incorpores frutas y verduras a tu dieta, ya que son una importante fuente de antioxidantes que el cuerpo no genera por sí solo y que ayudan a prevenir enfermedades, como la degeneración macular o problemas vasculares como diabetes e hipertensión.
4. Cuida tus párpados, ya que, junto con las pestañas, son los protectores de nuestros ojos, evitando que nos entren partículas, suciedad, bacterias y contaminación. Para ello, es aconsejable desmaquillarlos, en caso de que los pintes, todos los días.
5. Protege tus ojos de los rayos solares. El exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de patologías oculares, como las cataratas. Para ello, un buen truco es utilizar gafas con filtros adecuados para estas radiaciones dañinas.
6. Acude al oculista periódicamente para realizarte una revisión de la vista. Además, si tienes antecedentes familiares de enfermedades oculares es conveniente la consulta al especialista.
7. No fuerces la vista. Para ello, es importante tener una buena iluminación, lo que previene la fatiga ocular.
8. Evita la automedicación. Ante un ojo rojo, picor o escozor, no utilices fármacos sin la supervisión y diagnóstico de un profesional sanitario.
9. Duerme un número de horas suficiente. Es una buena manera de descansar la vista.
10. No fumes. Este hábito genera serios perjuicios para nuestra salud, entre ellos la degeneración macular.
en este articulo de como cuidar los ojos no indica como cuidarlos