Causas de la migraña y su tratamiento

Jesus L. Rodriguez

migraña 2_0.jpg

Personalmente, tengo migrañas y no son débiles. Además duran por lo general más de un día, es algo horrible. Mucha gente las padece, es una de las enfermedades más extendidas, y hoy vamos a conocerla en profundidad. Conozcamos las causas de las migrañas y su tratamiento.

Síntomas

En muchos aspectos me voy a basar en lo que he leído y sobre mi experiencia personal, pues creo que reflejará mejor lo que supone este terrible sufrimiento.

Las migrañas son dolores de cabeza muy intensos que pueden aparecer, generalmente, antes de los 30 años, y se repiten a lo largo de la vida sin previo aviso. Pero hay formas de impedirlas; evitando las luces fuertes, los destellos, los videojuegos, las comidas grasas o el chocolate, un alimento muy migrañoso.

Cuando una migraña ataca lo que hay que hacer es mantener la calma, retirarse a un lugar oscuro y esperar a que pase. Sin embargo, aún así, por ejemplo en mi caso, no sirve de nada. Si empieza, no hay marcha atrás.

Pródromos

Son pequeñas sensaciones que por lo general pasan desapercibidas. Bostezos continuos, palidez, buscar comida alta en azúcares, exceso de ánimo, etc…

Aura

Para mí la peor parte. De repente, en tu campo de visión algo va mal, notas que no ves bien, parte de tu visión se emborrona, y el borrón empieza a crecer hasta cubrir casi por completo la visión. Es muy molesto y es cuando empiezas a sentirte realmente mal. Dura entre 20 y 60 minutos, y luego tienes unos minutos de descanso hasta que el dolor de cabeza comienza.

Para aquellos a los que las migrañas afectan más, les pueden producir hormigueo en la cara, la frente, parálisis de parte de la cara, el labio, y más.

Dolor de cabeza

El dolor empieza suavemente pero alcanza un grado muy alto, subiendo y bajando el dolor. El afectado rehuye de la luz y los sonidos, pues hacen sentir peor. Incluso se puede llegar a vomitar. Es horrible.

Resolución

El dolor remite, los síntomas terminan. Sin embargo, te sientes cansado, totalmente agotado, sigues pálido y es imposible concentrarse.

Articulos Relacionados