La verdad sobre la proteina whey

Jesus L. Rodriguez

Todos asociamos “proteína” a “músculo”, ya que es de eso esencialmente de lo que los músculos se componen. Por eso muchas personas insisten en añadir batidos de proteína a su dieta para así aumentar la masa muscular.

La verdad sobre la proteina whey

Pero no es así como el cuerpo funciona. La proteína no entra por la boca y sale por los bíceps, ya que el cuerpo somete todo lo que ingerimos a una serie de procesos químicos durante la digestión y reconstruye el alimento en lo que cree necesitar. Por desgracia de muchos, lo que el cuerpo cree necesitar es casi siempre grasa.

Esto es nada más y nada menos que una cuestión evolutiva, ya que el cuerpo está programado para almacenar toda la energía que pueda, previniendo las épocas de hambruna de la edad de piedra. La única forma de hacerle entender a nuestro cuerpo que la proteína que le estamos dando es para construir músculo y no para almacenar es haciendo ejercicio.

Whey_Protein_Concentrate_WPC_

Por eso, jamás podremos aumentar la masa muscular si solamente consumimos batidos de proteína de whey o cualquier otro tipo. Incluso esto puede llegar a ser perjudicial, ya que en el proceso de almacenar las proteínas como grasa, el cuerpo desecha el nitrógeno de las proteínas, lo que convierte a la urea en ácido úrico y puede dañar severamente los riñones.

Además, los expertos están de acuerdo en que incluso entrenando con intensidad, sólo necesitaremos duplicar nuestro consumo de proteínas diario, como máximo. El ser humano promedio sólo necesita de 50 a 70 gramos de proteína diaria, y si necesitamos más, simplemente debemos recordar que podemos obtener de 30 a 60 gramos adicionales de una pechuga de pollo.

muscles

Tampoco es una idea genial reemplazar las comidas con batidos de proteína, ya que en ese caso no estaremos ingiriendo proteína de más, pero estaremos ingiriendo nutrientes de menos, lo que también se puede convertir en un problema serio.

Articulos Relacionados