Las proteínas, un nutriente vital para vegetarianos

Jesus L. Rodriguez

Las proteínas son importantes para la buena salud, está presente en grandes cantidades en los alimentos como el pollo, la carne, y la carne de cerdo, sin embargo, cuando se es vegetariano, los alimentos ricos en proteínas se reducen en número.

Un cuidado especial debe ser tomado por personas que deciden cambiar de vegetarianos a veganos. La falta de proteínas disminuye la fuerza muscular debilita al organismo, además las proteínas tienen aminoácidos y ayuda a mantener los huesos fuertes.

Otros beneficios de las proteínas son: ayudan a que los tejidos crezcan, ayuda en la reparación de los tejidos desgastados, por lo tanto es muy importante verificar cuanta proteína recibe nuestro organismo si somos veganos o vegetarianos.

A continuación está la lista de los alimentos ricos en proteínas que usted puede consumir cada día:

Leche: 2 vasos al día

Beber leche dos vasos al día, una por la mañana y otra por la noche es obligatorio, ya que tiene una amplia cantidad de contenido de proteínas en el mismo. Además de tener proteína en ella, sino que también tiene una rica cantidad de calcio y vitaminas.

Los productos lácteos también tienden a ser ricos en contenido de proteínas. El yogur y el queso tienen buena cantidad de proteínas en ellos.

El yogur griego es muy rico en proteínas y las nueces proporcionarán la mitad de la proteína suficiente requerida diariamente. Algunos vegetarianos consumen huevo, que es muy recomendable para aumentar la cantidad de proteína en el cuerpo.

El segundo alimento rico en proteínas son las verduras de hoja verde. La espinaca tiene un montón de proteínas y su inclusión en la dieta es obligatoria para todos los vegetarianos. Brócoli, espárragos y también se puede añadir a la dieta una vez en una semana. Los garbanzos  y las lentejas son ricos en contenido de proteínas también.

Quínoa

La quínoa es considerada como uno de los alimentos más nutritivos y contienen una gran cantidad de proteínas en el mismo. Una taza de quínoa comprende de alrededor de 185 gramos de proteína y será capaz de proporcionar suficiente energía porque comprende de nueve tipos de aminoácidos que ayudan en actividades metabólicas normales en el cuerpo humano.

Los productos de soja

Los productos de soya como la leche de soja, yogur, nueces de soya y el queso de soja son ricos en proteínas. El tofu no sólo se compone de proteínas, sino también vitaminas y calcio y nutrientes diarios esenciales.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados