Nutrientes del salvado. Es el producto que queda después de refinar los cereales; contiene proteínas, necesarias para el proceso de fomación de enzimas, entre ellos los que contienen más proteínas son el de avena y el de arroz.
Posee gran cantidad de carbohidratos y una baja proporción de grasas; el que más grasas contiene, es el salvado de arroz y por ello el que más calorías aporta. no contienen colesterol, por lo que se evitan las enfermedades circulatorias y su contenido en grasas poliinsaturadas, dobla a las saturadas.
Es rico en vitaminas del grupo B, que ayuda a transformar proteínas, grasas y carbohidratos, en energía vital, es una vitamina importante en el sistema nervioso, en la producción de hormonas y enzimas y en el fortalecimiento del sistema inmunológico; es muy importante en pesonas ancianas y en vegetarianos.
En el salvado de arroz destacan la piridoxina, niacina y tiamina, así como su contenido en vitamina E, que es uno de los mejores antioxidantes, así como por su riqueza en minerales, como potasio, hierro, magnesio y fósforo; la ingestión excesiva de salvado.
También el salvado es rico en fitatos, que inhiben la absorción de minerales, como el hierro y el calcio y posee gran riqueza en fibra no soluble.