La efectividad sobre la memoria y el sistema circulatorio de los arándanos son bien conocidas. Además, este fruto destaca por ser un excelente agente antibiótico ante infecciones de tipo urinario, por lo que se recomienda su consumo en casos de padecer cistitis. Sin embargo, el horizonte de sus aplicaciones medicinales continúa ampliándose, y en este caso los destacamos por fortalecer la defensa contra el cáncer.
Una investigación preliminar que se publica en la revista Phytotherapy Research sugiere que los antioxidantes presentes en los arándanos permiten detener la expansión del cáncer de mama.
Los responsables de ello son las antiocianinas, antioxidantes encargados de darle la pigmentación al arándano, los cuales evitan la proliferación de las células cancerígenas una vez instaladas en el organismo. Con esa acción bloqueadora, las antiocianinas consiguen evitar la expansión del cáncer de pecho, protegiendo al cuerpo de su ataque.
1. Antioxidante: Los antioxidantes son sustancias encargadas de ?atrapar? a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes, de hecho estudios recientes muestran que esta fruta protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol ?bueno? de la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.
2. Antiadherente: El arándano tiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo. Este poder nos ayuda en diferentes partes del cuerpo:
? Gastrointestinales: El aparato digestivo empieza por la boca y el poder antiadherente también empieza por la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
? Vías urinarias: Las infecciones en las vías urinarias son cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en estas vías. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.
(more?)
Buenas..
quisiera compartir algo sobre el te verde
Aparte de ser una bebida saludable, tiene una variedad de nutrientes que lo hacen especial.
Algunos seguro no sabemos que tiene Acido Folico, calcio ,cinc, hierro… y podria seguir
la lista es larga, sin mencionar que ademas tiene vitaminas, todo en un pequeño sorbo,
bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
es meramente informativa..
http://medicalyard.com/2010/07/te-verde-sustancias-saludables/?lang=es
tambien hay mas sobre medicina natural… aunque hay varias fuentes en la web
suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..
Saludos =D