Ya habrás escuchado muchas veces nombrar al Aloe Vera. Las propiedades de esta planta parecen ser sorprendentes (de hecho, ha sido utilizada desde hace más de 5000 mil años). Adoptar el Aloe Vera en nuestra vida puede ser una buena forma de mejorar nuestra salud física e incluso, de vernos mejor. A continuación te contamos un poco más sobre las propiedades del Aloe Vera.
Existen distintas formas de aplicar el Aloe Vera. Las más comunes son externas, a través de geles y cremas y también el consumo mediante jarabes o jugos. Las propiedades de este producto producen efectos en nuestra piel, en nuestro sistema digestivo y en nuestros niveles de energía.
¿Usos del Aloe Vera. Propiedades de Aloe Vera?
- Irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
- Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
- EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
- El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
- Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.
- En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.
- El aloe vera es un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon.
- Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.
- Le proporciona oxigeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.
- Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo el estreñimiento, el colon irritable, el reflujo gástrico, entre otros.
- Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.
- Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos.
Ayuda a evitar el acné
Gracias a que el Aloe Vera posee propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra del acné. Reúne un jabón, una crema y una loción que contenga Aloe Vera y utilízalos durante la mañana y la noche, esto te servirá no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro. Asimismo puedes usar un gel con Aloe Vera sobre los granos para disminuir la hinchazón.
Tambien puedes aplicar gel de Aloe sobre las zonas donde tenías acné para suavizar y regenerar la piel.
El aloe vera tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas
El gel del aloe vera contiene antioxidantes potentes que pertenecen a la gran familia de sustancias conocidas como polifenoles.
Estos polifenoles, junto con otros compuestos del aloe vera, pueden ayudar a impedir el crecimiento de ciertas bacterias que causan infecciones en el ser humano.
Resumiendo: El aloe vera contiene varios compuestos antioxidantes muy potentes, algunos de los cuales pueden ayudar a evitar el crecimiento de bacterias dañinas.
Aloe vera para el cabello
Al igual que en la piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de las inclemencias cotidianas como el secado y alisado, la lluvia, la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.
Contraindicaciones:
-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años