Esta vez te traemos las recetas para preparar Aloe vera casero en cremas hidratantes, geles, jabones líquidos y jugos, todos ellos a base de extractos de esta magnífica planta.
Gel hidratante de Aloe vera
Este gel de aloe vera te servirá como base para todos los remedios herbarios que quieras preparar.
Necesitas:
Hojas recién cortadas de aloe vera
1 cápsula de Vitamina E
1 cápsula de Vitamina C
1 frasco con tapa hermética
Preparación:
Toma un par de hojas de la parte de afuera de la planta, ya que son las que más vigor tienen. Corta sus puntas y pélalas. Extrae de ellas toda su pulpa (necesitas la mitad de una taza) y resérvala. En una licuadora, pon el contenido de las cápsulas de vitamina E y C junto con la pulpa de aloe y mezcla bien. Por último, coloca esta preparación en el frasco hermético y guárdala en la heladera.
Gel de ducha con Aloe
Usa este gel de ducha de Aloe vera cada vez que te bañes. Te dejará la piel revitalizada, tersa e hidratada.
Necesitas:
11 tazas y media de agua tibia destilada
1 jabón líquido de ducha común
1/2 taza de gel de Aloe (el de la receta anterior)
1 pizca de sal
Aceites esenciales a tu gusto
1 botella
Preparación:
En un cuenco, pon el agua tibia junto con el jabón líquido de ducha. Mézclalos para que se incorporen en su totalidad. Luego, agrega el gel de aloe vera, un poquito de sal y los aceites esenciales que elegiste. Vuelve a mezclar hasta que la consistencia sea cremosa y homogénea. Pon esta preparación en una botella. Puedes usarlo todos los días.
Jugo de Aloe vera
Para preparar este jugo de Aloe necesitas que esta planta sea la de uso interno. Úsalo si necesitas atenuar dolores, si tienes problemas gastrointestinales y también si necesitas un laxante suave.
Necesitas:
Gel fresco de Aloe
Zumo de cítricos
1 recipiente hermético
Preparación:
De tu planta de Aloe vera de uso interno, corta un par de hojas y extrae su pulpa. No uses las partes amarillas ya que te producirán indigestión o diarrea.
En una licuadora pon la pulpa junto con zumos de naranja, pomelo y limón. Estos les darán un aporte enorme de vitamina C, mejorarán su consistencia gelatinosa y le dejarán un sabor agradable. Guarda la preparación en el recipiente hermético.
Dura una semana, pero si lo bebes dentro de los dos primeros días sus propiedades medicinales estarán más fuertes. Pruébalo también con zanahoria, tendrás un rico licuado antioxidante.
Espero que te hayan gustado estas recetas con Aloe vera.
EL ALOE DE VERA CURA LA GASTRITIS TOMANDOLA 4 VECES EN EL DIA CON ZANAHORIA JUNTAS REMEDIO EFECTIVO.