¿Qué os parecería poder hacer vuestro propio pan de molde?. Poder disfrutar del pan casero siempre me ha parecido mucho mejor que comprarlo, aunque no siempre se pueda hacer, pero de vez en cuando no viene mal darse el lujo de unas tostadas totalmente hechas por nuestras manitas. ¡Os dejo con la receta!.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 min. de amasado + tiempo de reposo + 20 min. de horneado
Ingredientes:
500 gr. de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 vaso de leche tibia
25 gr. de levadura de panadero
Agua (la que sea necesaria)
Elaboración:
Disolvemos la levadura en la leche ayudándonos con los dedos para que no queden trozos grandes, luego lo mezclamos con el azúcar, la sal, el huevo batido, la mantequilla y el harina. Si es necesario añadimos agua hasta que la masa sea maleable, que no se pegue.
Una vez hemos terminado tapamos la masa con un paño de cocina limpio y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Cuando haya doblado su tamaño volvemos a amasar, pero esta vez lo haremos dándole golpes para sacarle el aire que haya podido quedar dentro, de esta forma evitaremos que se formen burbujas, que nos haría un agujero en el pan.
Luego le damos forma de rulo para meterla en el molde, previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Cuando metamos la masa en el molde volvemos a taparla para que vuelva a doblar su tamaño, luego precalentamos el horno y horneamos durante 20 minutos a 180ºC, hasta que veamos que por arriba quede dorado. Podemos pincharlo para comprobar si está hecho por dentro.
A la hora de servir…
¡Nada mejor por la mañana que unas tostadas de pan de molde casero!.
Sugerencias sobre la receta:
Puedes tomar esta receta como base e ir haciendo variaciones, por ejemplo, añadiéndole semillas de sésamo tostado, semillas de amapola, unas nueces, etc.
Lo mejor…
Para la cena puedes preparar un sandwich vegetal con tu propio pan de molde ¡100% natural!.
Más información – Pan relleno de verduras y carne picada