El ajo y la gripe de estación

Jesus L. Rodriguez

El ajo y la gripe de estación

Sea donde sea que te encuentres en el mundo, en esta época del año eres susceptible a pescar una gripe, o al menos un resfriado. Sea en invierno por los meses fríos o en verano por el cambio de estación, las gripes están a la espera y debes cuidarte mucho de caer víctima de ellas.

Afortunadamente la ciencia ha descubierto que el ajo permite activar poderosamente el sistema inmune, y si lo consumes con regularidad podrás mantener tu cuerpo libre de gripe y protegerte de virus estacionales.

Hay varios estudios que así lo han demostrado, y por ejemplo, se sabe que el ajo consumido en forma de suplementos reduce en gran medida los síntomas de la gripe en pacientes, haciendo que éstos experimenten un número significativamente menor de gripes en comparación con personas que no consumen ajo.

Sin embargo, es mejor y más sano consumir el ajo de forma natural y no en forma de suplementos. Consumir un diente de ajo todas las mañanas te asegurará una mejor protección; aunque claro, también te causará un aliento bastante desagradable.

De todos modos, si deseas consumir ajo para cuidar tu organismo de los posibles ataques de virus te aconsejamos que consultes a un médico especialista o a u naturópata, para que él te indique la frecuencia de consumo y las dosis.

Cuando pica la garganta y se suman estornudos, estamos en presencia de los síntomas característicos de la gripe que comienzan a atacar, siendo este el mejor momento para tomar recaudos, entre los cuales la medicina natural nos brinda un poderoso defensor de la salud, el ajo.
Masticar ajo crudo es muy eficaz como primer auxilio para atacar los síntomas y prevenir la gripe o evitar que esta se agrave, ya que el ajo es el antibiótico natural mas potente de la naturaleza y que cubre un amplio espectro de dolencias tratándolas con éxito, pero para la prevención es ideal, evitando llegar en muchos casos a uso de las drogas químicas.
El ajo más allá de ser uno de los condimentos más utilizados a nivel mundial, representa toda una panacea medicinal, por el sin numero de propiedades químicas que posee y sobre todo las antimicrobianas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones en este caso la producida por el virus de la gripe, pero además eleva las defensas orgánicas fortaleciendo al organismo en general ante cualquier ataque externo o favoreciendo su recuperación en el menor tiempo posible.
En la actualidad ya existen muchos estudios sobre él y su capacidad para luchar contra el cáncer.
A mucha gente no le gusta el sabor del ajo o su aroma tan penetrante, siendo desagradable para muchos, sin embargo esto tiene solución, según los consejos naturopatas este olor característico se contrarresta con: chocolate, masticar un grano de café o una hoja de perejil, en este ultimo caso su riqueza en vitamina C contrarresta su aroma.

Beneficios del ajo
El ajo además purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta, manteniéndolos libres de gérmenes.

El ajo colabora, además, en la mejoría de todas las infecciones.

Durante la primera guerra mundial en muchos hospitales ingleses se solía poner a los heridos vendas con ajo a fin de evitar infecciones.

El ajo es un regalo de la naturaleza ya que es un remedio eficaz y barato.

Otras propiedades
Hay muchas personas que ante el primer síntoma de resfriado o gripe toman varios ajos a lo largo del día. Se corta cada ajo a trocitos y se van tomando como si fueran comprimidos.

Algunas personas con el estómago delicado igual no lo toleran, otras observan que si lo toman con algo de comer les sienta mejor.
Lo recomendamos especialmente a aquellas personas con tendencia a infecciones crónicas o cuyo sistema inmune está muy debilitado.

En la cocina mediterránea se usa picado junto al perejil (disminuye el olor a ajo y aporta a la vez mucha vitamina C y minerales) en muchísimos platos y es uno de los secretos de la salud de estos pueblos.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «El ajo y la gripe de estación»

  1. yo ccctomo con agua o jugo todos los dias un diente de ajo y me puse la vacuna de la gripe tengo 52 años y vivo dos x tres con gripe todos los virus que andan x el aire me los agarro y eso que tomo atioxidantes sino no se lo que seria

  2. Me parece muy interesante e importante para mejorar nuestra calidad de vida,me interesa conocer que se puede hacer para dolores de cabeza,es hipertenso está medicado,algún remedio natural.Para bajar los índices de homa,tomo metformina y cae muy pesada.MIS SALUDOS

Los comentarios están cerrados.