La gripe, los resfriados y la tos son tal vez las enfermedades que más se pueden prevenir. La clave está en tomar todas las medidas de higiene necesarias para mantener nuestro organismo libre de los gérmenes que las provocan. Y por supuesto, debemos asegurarnos un estilo de vida saludable para fortalecer nuestro sistema inmunológico, el encargado de prevenir las infecciones.
Aquí te enseñamos varios trucos para prevenir la gripe:
Lava los alimentos
La higiene es clave para prevenir las infecciones que desencadenan la gripe, la tos y los resfriados. Recuerda que todos estos alimentos fueron tocados por muchas personas, desde que se recogieron de la naturaleza hasta el vendedor del supermercado que las envasó. Por ello, asegúrate de lavar todas las verduras y frutas, aun aquellas que se comen sin piel, antes de consumirlas.
Desinfecta los artículos del hogar
Si hay una persona enferma en casa, asegúrate de desinfectar los objetos de uso común para evitar los contagios. Pasa un paño con agua y jabón sobre el teléfono, el teclado y el mouse del ordenador, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, etc.
Haz ejercicio
Hacer actividad física con frecuencia fortalece tu sistema inmunológico, lo cual te mantiene protegido de las infecciones. Caminar, correr, andar en bicicleta, practicar natación… Son miles las opciones para ponerte en movimiento: ¡tan solo haz un espacio en tu rutina para salir a ejercitarte!
Lava tu botella de agua
¿Eres de aquellos que recarga su botella de plástico con agua a lo largo del día? Si es así, debes higienizarla correctamente, es decir, no sólo volcar el agua y rellenar de nuevo sino desinfectarla por dentro y por afuera. Recuerda que esa botella entra en contacto con todo tipo de superficies donde las bacterias abundan.
Duerme lo suficiente
Un buen descanso en fundamental para cuidar nuestra salud. Si no duermes bien cada noche, difícilmente tu cuerpo tenga suficiente energía como para combatir los gérmenes que causan la gripe. Intenta acostarte siempre a la misma hora para generar hábitos de sueño saludables y así tener la máxima energía durante el día.
Lávate las manos frecuentemente
Este es uno de los tips más importantes para cuidar nuestra salud. Lávate las manos antes y después de comer, y muy especialmente si has tocado superficies públicas, como haber viajado en autobús, tocar los aparatos del gimnasio, los carros del supermercado, etc. Si andas por la calle y estás lejos de un baño, lleva en tu bolso gel antibacterial.
¿Viste que no es tan difícil prevenir la gripe? ¡Si este invierno te ataca, ya sabes cómo cuidarte!