Un depurativo natural muy efectivo

Jesus L. Rodriguez

La alfalfa:

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de depurar nuestro organismo cada cierto tiempo, especialmente después de fechas claves como por ejemplo Navidad, en donde cometemos muchos excesos. Depurar nuestro cuerpo nos permite mantenernos más saludables y funcionar mucho mejor, por eso hoy te contamos sobre un excelente depurador: la alfalfa.

Si bien muchos puede que lo relacionen con la comida de animales, lo cierto es que esta hierba también es consumida por humanos y tiene múltiples beneficios. La misma se utiliza desde hace siglos en China para mejorar el estado del sistema digestivo y de los riñones.

Esta hierba es considerada un remedio natural y puede consumirse de varias formas diferentes: fresca en ensalada, en puré, en brotes o en preparados de alfalfa que encontraremos en herbolarios y tiendas especializadas. Entre sus beneficios destacamos sus capacidades para controlar los niveles de colesterol del organismo, por tanto nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas y de derrames provocados en muchos casos por el exceso de colesterol en sangre.

Por otro lado, también se recomienda en casos de diabetes, ya que equilibra los niveles de azúcar en sangre. También nos ayuda a eliminar los excesos de líquidos en el organismo, es muy buena para la mujer cuando está pasando por la menopausia y destacamos su valor nutricional. Entre los nutrientes que contiene sobresalen la vitamina D, que asimilaremos a través de la exposición al sol y también la vitamina B12, esencial para mantener una buena salud general del organismo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana actúa como un poderoso agente disolvente de los excesos de grasa en el organismo, lo que lo convierte en un depurativo natural altamente efectivo, generando un proceso natural que le permite una rápida disminución de peso, ya que este proceso permite descargar en el interior del tejido muscular el exceso de grasas (abdomen, cadera, nalgas, piernas) en donde se queman de una manera natural. Además, tiene un alto contenido en vitaminas B1, B6 y B12. Por otro lado, constituye un inhibidor natural del apetito, depurativo del aparato urinario, por lo que evita retenciones de líquidos.

Fucus

Se trata de un alga utilizada clásicamente en el tratamiento de la obesidad y la celulitis. Debido a su contenido en mucílagos, da sensación de saciedad y una acción laxante suave. Es rica en yodo, de ahí, su efecto estimulante sobre la función tiroidea, lo que explica su efecto adelgazante y estimulante del sistema renal. Sus principales acciones terapéuticas son:

– diurético

– estimulante metabólico

– obesidad asociada a hipotiroidismo

Té rojo

En China, el té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo. En EE.UU lo denominan “eliminador natural de grasas”. Desde el punto de vista occidental , este efecto se debe a la aceleración del metabolismo del hígado. Tiene también propiedades depurativas y desintoxicantes. Refuerza el sistema inmunitario. Estimula la secreción de todas las glándulas digestivas y cura el mal humor.

Si queréis poner a punto el cuerpo, nada como una ayudita extra a la dieta sana y la práctica habitual de ejercicio.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados