Con la llegada del verano muchas personas están preocupadas por mantener su peso, ya que en esta estación solemos comer un poco de más cuando nos vamos de vacaciones. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas cuidar de tu peso a través de las infusiones, es algo sencillo de lograr y además sano, ¡presta mucha atención!
Las infusiones nos aportan múltiples beneficios, entre ellos queremos destacar que son excelentes para la digestión, aceleran el metabolismo, reducen la hinchazón y apetito y hasta queman grasas. Las mismas además pueden ayudarnos a controlar ciertos estados de ánimo, como la ansiedad. Muchas veces nos sentimos hinchados a pesar de que hemos hecho todo lo posible por vernos en forma, esto puede ser causa de la retención de líquidos, por un exceso de sal por ejemplo.
En estos casos aconsejamos optar por infusiones diuréticas, como es el caso del Zea mays, que ayuda a regular las funciones de los riñones y vejiga. Lo indicado es beber de 2-3 tazas de la infusión diarias o 1 taza pequeña al final del día. En caso de que quieras controlar tu apetito entonces recomendamos la carqueja, hinojo o Equisetum ssp.
- Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
- Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
- Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo. La encuentras en infusiones y también en comprimidos, que podrás consumir como suplementos, para obtener los mismos efectos.
- Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
- Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
- Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
- Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural. Aunque también puedes conseguir comprimidos de valeriana para consumir como suplementos.
- Infusión ansiolítica de tilo: Prepara una tisana con flores y hojas de tilo, dejando hervir 10 o 15 minutos, reposa y cuela antes de beber. Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
- Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
- Infusión desintoxicante de diente de león: Hierve un litro de agua con hojas y flores de diente de león durante 3 minutos. Reposa, cuela y consume 2 a 3 tazas diarias. También puedes recurrir a los suplementos de diente de león en cápsulas. El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.
- officinalis, Melissa officinalis, Mentha piperita, Cymbopogon citratus, Jasminum officinalis o Pimpinella anisum.
- No mezcles muchas plantas sin conocer los efectos en tu organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar de tu cuerpo, ¡suerte!