Tres depurativos naturales muy efectivos

Jesus L. Rodriguez

Tres depurativos naturales muy efectivosConocer qué alimentos tienen propiedades depurativas puede sernos de gran ayuda. En especial en aquellas ocasiones en que nos sobrepasamos con la comida y terminamos con malestar estomacal. Esto también hace que nuestro sistema digestivo se sobrecargue, por lo que no funciona de la mejor forma. Aquí es donde entran los alimentos depurativos. El consumirlos con frecuencia nos permite limpiar nuestro organismo y por tanto, mantenernos en buena salud, A continuación, te contamos sobre tres de estos alimentos que ejercen un efecto depurativo y que además tienen poquísimas calorías.

APIO. Este es un clásico de las dietas depurativas. Muy digestivo, mejora la función renal y es un excelente diurético natural. Además, destacamos su gran contenido en fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal.

HINOJO. El mismo se encarga especialmente de la limpieza de los riñones, también ayuda a digerir las grasas y por tanto, nos permite disfrutar de una digestión ligera. Además, tiene un beneficio extra, si lo consumimos como infusión tras la comida es ideal para evitar los gases y esa incómoda sensación de vientre hinchado.

ALCACHOFA. Como ya vimos en la semana, esta es la verdura depurativa por excelencia, ya que ayuda a digerir las grasas, es muy diurética y favorece la renovación de las células del hígado.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana actúa como un poderoso agente disolvente de los excesos de grasa en el organismo, lo que lo convierte en un depurativo natural altamente efectivo, generando un proceso natural que le permite una rápida disminución de peso, ya que este proceso permite descargar en el interior del tejido muscular el exceso de grasas (abdomen, cadera, nalgas, piernas) en donde se queman de una manera natural. Además, tiene un alto contenido en vitaminas B1, B6 y B12. Por otro lado, constituye un inhibidor natural del apetito, depurativo del aparato urinario, por lo que evita retenciones de líquidos.

Fucus

Se trata de un alga utilizada clásicamente en el tratamiento de la obesidad y la celulitis. Debido a su contenido en mucílagos, da sensación de saciedad y una acción laxante suave. Es rica en yodo, de ahí, su efecto estimulante sobre la función tiroidea, lo que explica su efecto adelgazante y estimulante del sistema renal. Sus principales acciones terapéuticas son:

– diurético

– estimulante metabólico

– obesidad asociada a hipotiroidismo

Té rojo

En China, el té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo. En EE.UU lo denominan “eliminador natural de grasas”. Desde el punto de vista occidental , este efecto se debe a la aceleración del metabolismo del hígado. Tiene también propiedades depurativas y desintoxicantes. Refuerza el sistema inmunitario. Estimula la secreción de todas las glándulas digestivas y cura el mal humor.

Algunas plantas depurativas

Alcachofas, son unas de las más depurativas. Es conocida por su resultado antitóxico, a la vez que muy beneficiosa para el hígado, acelerando los procesos metabólicos de este.

Así, desintoxica el cuerpo. Es hepatoprotectora, favorece la eliminación renal y la función digestiva.

Diente de león, Achicoria amarga, es un depurativo suave del riñón y el hígado y es útil en el tratamiento de trastornos de la piel de tipo irritante y graso, como el acné y los quistes sebáceos.

Estimula ligeramente el intestino y estando indicado para tratar el estreñimiento. S aconsejable usar la planta fresca entera, con raíces, hojas y flores.

Cola de caballo, es muy diurética, depurativa de la sangre, regeneradora de células muertas y cicatrizantes. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de acido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y otras muchas afecciones.

Bardana menor o cadillo, es un depurativo del hígado y los riñones y es adecuado en dolencias cutáneas crónicas como eczema y psoriasis. Ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está indicado en infecciones y congestión de los bronquios.

 Ortiga: Limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma, baja la presión sanguínea.

Es diurética y contiene flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a eliminar toxinas.

Echinacea, es conocida por sus cualidades estimulantes del sistema inmunitario y es un excelente depurativo, esencialmente indicado en  inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos y en erupciones en la piel.

Rizomas de cúrcuma, esta planta también se utiliza como especia.

Es depurativa hepática, estimulando la producción y circulación de bilis. Su acción es más fuerte que la de la achicoria amarga.

Se usa en congestiones hepáticas y biliares, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. También es antiinflamatoria y ayuda en el tratamiento del cáncer.

Zarzaparrilla, es diurética y laxante leve, que permite eliminar el ácido úrico y la orina fácilmente.

Se la recomienda a personas con afecciones urinarias y problemas de retención de líquidos. Ayuda a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas.

La uva, es un desintoxicante natural, incluso existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de sustancias toxicas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Tres depurativos naturales muy efectivos»

  1. quiero saber si cuando uno esta embarazada puede tomar depurativos de esos que venden a bases de plantas y una de gato

Los comentarios están cerrados.