La gripe puede atacarnos en invierno como en verano así que siempre hay que cuidarse. Pero es un beneficio que la gripe pueda tratarse con remedios caseros y evitar que empeore y se necesiten tratamientos engorrosos médicos.
Podemos prevenir la gripe comiendo muchas frutas y verduras; y de esta forma lograr mantener nuestras defensas en óptimo nivel. También favorece el buen lavado de las manos eliminando los gérmenes de la gripe que se propagan a través de todo lo que tocamos.
Para el cartarro es beneficiosa la equinácea que es una planta medicinal que se puede consumir en líquido o grajeas. Tomar zinc también es bueno, y puede ser consumido con el té verde.
En el momento en que detectas la gripe tienes que descansar mucho para que el cuerpo logre la recuperación que necesita y tomar mucho líquido es muy bueno. Toma bebidas calientes para aliviar el dolor de garganta.
Un remedio casero sencillo y efectivo es la miel con limón. El agua en forma de compresas en la frente baja la fiebre y para los ojos llorosos lávalos con manzanilla. Haz una dieta comiendo alimentos que contengan ajo y jengibre porque tienen propiedades descongestionantes.
Es muy útil verter en un pañuelo unas gotas de aceite de menta y colocarlo en el cuello antes de acostarse. También tomar infusiones de flor de lavanda una par de veces por día para prevenir la gripe.
Un remedio casero con manzanas se prepara rallando una manzana y poniéndola en medio vaso de agua; cuando hierva añadir 1 cda. de miel y medio jugo de limón. Dejar de uno a dos minutos y retirar Tómelo lentamente para prevenir estados gripales.
Remedios caseros para la Gripe
* Lo primero que debe hacerse ante un cuadro de Gripe es guardar reposo en cama, para combatir el virus es necesario no hacer desgaste de energías.
* El remedio casero para la Gripe más viejo y efectivo es el caldo de pollo o de gallina, beber un tazón grande al mediodía y otro a la noche con abundante jugo de limón.
* Dentro de las plantas encontramos la Equinácea, remedio casero para la gripe muy de moda actualmente, aunque se conoce desde hace años por sus propiedades para aumentar las defensas ayudando a que el propio organismo combata al virus.
* El té con limón y endulzado con miel alivia la Gripe, calma la tos y mejora la sensación de aspereza dentro el pecho.
El vapor que se desprende de las infusiones también es útil para despejar los bronquios.
* Los remedios caseros para la Gripe deben incluír vitamina C, ésta se obtiene bebiendo jugo de naranja y pomelo, además de agregar jugo de limón a infusiones y caldo.
* La gripe acompañada de tos se mejora respirando vapor de agua, si se tiene a mano un vaporizador simplemente se coloca cerca de la cama, en caso de no haberlo se sustituye por el remedio casero antiguo, calentando agua en un recipiente para respirar directamente frente a él.
* Un remedio casero para la gripe y la tos se prepara cocinando una cebolla morada trozada en un poco de agua, dejar hervir hasta que desprenda el jugo, colar y endulzar con miel, se bebe una cucharada 5 veces al día.
Otros consejos para la Gripe
* Bajar la fiebre y calmar los dolores corporales, para ello existen varios medicamentos farmaceúticos a los cuales se puede recurrir.
* Beber abundantes líquidos, con la Gripe se pierde gran cantidad de líquido que debe ser repuesto, además los líquidos ayudan a controlar la fiebre.
* Una ducha tibia baja la temperatura, despeja las vías respiratorias y produce sensación de bienestar.
El baño debe realizarse en un ambiente templado y sin corrientes de aire.
* Consultar al médico es una medida de seguridad para uno mismo y los demás, con la aparición de la Gripe porcina es necesario poder descartar que se trate de este virus y en caso de padecerlo recibir el tratamiento correcto lo antes posible.
como mantener el asma alejado