¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos.
Y es que mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa.
Sí, como lo oyen. Ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.
Estos investigadores en nutrición y dietética han llegado a la conclusión de que siguiendo la misma dieta, la persona pierde el mismo peso si duerme 5.5 horas que si duerme 8.5 pero el que duerme menos quemará la mitad de las grasas.
Según Plamen Peney, director de este llamativo estudio, la razón de que en la dieta que sigamos se pierda más cantidad de grasa es porque al dormir menos, aumentan los niveles de grelina, que es una una hormona que estimula el hambre y, a la vez, reduce el gasto energético y promueve la retención de grasas.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir desnuda durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.
En este sentido, los investigadores explican que si reducimos nuestro sueño a sólo 5.5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8.5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.
Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.
debido a que dormir desnuda te permite descansar mejor, sucede lo mismo que al hacer ejercicio intenso: aumenta la producción de la hormona de crecimiento, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa.
Consejos para dormir mejor
Una vez que sabes lo anterior, sigue estos consejos para que, además de dormir bien, logres mantenerte en tu peso correcto.
*Duerme tus horas: Lo ideal es descansar entre 7 u 8 horas por noche, pero la mejor manera de saber si tu sueño es efectivo es evaluando cómo te sientes durante el día. ¿Te sientes cansado? ¿Cuándo te despiertas estás listo para levantarte o tu cuerpo anhela una hora más en la cama?
*Vigila tu salud: La razón más frecuente para sentirse somnoliento es que no estás durmiendo lo suficiente, pero también podrían existir causas médicas. Existen más de 75 enfermedades que perturban el sueño. Las más comunes son apnea del sueño, ronquido, síndrome de las piernas inquietas e insomnio. Padecimientos dolorosos también trastornan el sueño, tal es el caso de la artritis, insuficiencia cardiaca, bronquitis o enfisema pulmonar.
*Duerme sin distractores: El entorno también es muy importante. Trata de bloquear la luz y el ruido, no te acuestes con tus electrónicos a lado, apaga el timbre y el teléfono.
* Sé sociable: Se ha demostrado que cuando alguien se siente lo somatiza con noches de insomnio. Estrecha vínculos, haz nuevos amigos, acércate a tu , ten una mascota.
*No tomes mucho alcohol: Muchos acostumbran beber antes de acostarse «para relajarte». A menudo funciona, pero con reservas. Quienes utilizan este recurso suelen despertarse a mitad de la noche, cuando metabolizaron el alcohol, lo peor es que tienen la vejiga llena y eso les espanta el sueño.
*Haz ejercicio: El ejercicio te ayudará a seguir bajando de peso, pero también te relaja para dormir mejor. Pero, trata de no ejercitarte cerca de la hora de dormir porque será difícil que tengas sueño porque estarás sobre estimulado.
*Café con medida: La cafeína es estimulante y bloquea las sustancias cerebrales que inducen el sueño. Consume esta bebida con moderación.
Así que, ya lo sabéis. Si dormís poco, cambiad ese hábito. Por salud y para ayudar a vuestra dieta. Alguna ventaja tenía que tener ser un poco dormilón, ¿no?