El insomnio durante el embarazo es un problema que sucede a menudo y que suele representar un desafío para las mujeres, ya que conciliar el sueño se convierte en una tarea difícil. Sentirse incómoda a la hora de recostarse, especialmente en el último trimestre del embarazo, es la principal causa para no poder dormir. Para ello a continuación te damos algunos consejos para dormir mejor durante el embarazo:
Elige dormir sobre uno de los lados, no boca arriba y mucho menos boca abajo, esas son posturas que por el peso adquirido serán muy incómodas. Dormir boca arriba en el último trimestre ocasiona que todo el peso del útero recaiga sobre la columna, los intestinos y la vena cava inferior que es la que irriga la sangre del corazón a la mitad inferior del cuerpo. Esta mala postura trae como consecuencia los dolores de cintura, una digestión lenta, molestias respiratorias y hasta predisposición a las hemorroides.
Te recomiendo usar almohadas. Hay algunas hechas especialmente para la etapa de gestación que sirven de apoyo para el vientre cuando dormimos. Ya hacia el termino del embarazo el bebé se encuentra con la cabecita en tu pelvis listo para salir, por lo que es mucho mejor que duermas con una almohada entre las piernas.
Otra cosa que puede ayudarte a dormir mejor durante el embarazo son los masajes, para lo que tu pareja puede ayudar mucho. Untarte con algunos aceites aromáticos en el cuello, la espalda y las piernas suele ser muy relajante. Para ellos debes acondicionar tu habitación de tal forma que sea un espacio tranquilo para dormir, a una temperatura ideal, completamente oscuro y evitando ruidos molestos o dejando la tv encendida mientras intentas dormir.
Finalmente dormir mejor durante el embarazo depende solo de ti, por lo que deberás aprender a controlar tu ansiedad. Es normal que hacia el final del embarazo tus preocupaciones por el parto y el bebe salgan a relucir, más cuando eres primeriza, pero no es bueno que te aflijas en exceso. Para dejar la tensión puedes tomar un baño de agua caliente.
No subestimes el sueño durante el embarazo, es muy importante que descanses bien para que puedas llevar una vida activa hasta el momento del parto. Una vez tengas al bebé en tus brazos, este necesitara de tus atenciones por lo menos cada 3 horas para lo que debes encontrarte en buenas condiciones físicas.
Para terminar solo quiero decirte que se lo que sientes, y por eso estos consejos nos ayudarán a ti y a mi a dormir bien mientas estemos embarazadas y como consecuencia lógica nuestros bebés estarán mucho mejor. ¡Dulces sueños!