Dieta desintoxicante de los excesos navideños, que al menos debe de durar dos días y será el paso previo para volver a llevar una alimentación sana y equilibrada.
Después de las fiestas con amigos y familiares, muchas personas han vuelto a coger peso y para bajar esos kilos, es necesario realizar una dieta especial, que desintoxique el organismo de todo lo ingerido a lo largo de los días de celebración.
La mejor opción es basarse en abundantes líquidos, como agua, zumos de frutas naturales o caldos vegetales, frutas frescas -kiwis, manzanas, naranjas, pomelos, limones y mandarinas- y verduras frescas -verduras de hoja, tomate, pepino, hinojo-.
Son adecuados los yogures con 0 % de materia grasa, ya que durante estos días es indispensable no incorporar grasas, ni carnes, ni quesos, aunque se puede incorporar clara de huevo, aunque esta dieta para desintoxicar, no debe de mantenerse más que un par de días, ya que tiene falta de importantes nutrientes y podría originar una carencia de los mismos en el organimo.
Pasado estecortoperiodo de tiempo, se pueden agregar carnes sin grasas, algo de queso fresco y huevo, para después incorporar cereales, legumbres y pescado, alimentos que forman parte de una dieta equilibrada.
Se deberán respetar los horarios de comida, no saltear ninguna comida principal y realizar colaciones a media mañana y a media tarde, en las que se deben consumir caldos vegetales, infusiones yogures o fruta, acompañado de ejercicio físico correcto al menos tres veces por semana, así como un adecuado aporte de agua.
La recuperación de los órganos digestivos se consigue mediante el descanso de éstos, y esto se consigue a través de una dieta depurativa que tiene que basarse en las vitaminas que serán los nutrientes que devolverán a su estado habitual a nuestros órganos. Esto es lo que se llama dieta blanda y debe basarse en las frutas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud después de un exceso.
La vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestros órganos se recuperen de los excesos de estas fiestas. Este nutriente tiene la cualidad de reforzar nuestras defensas frente a los ataques del exterior, pero además ayuda a mantener en perfectas condiciones los tejidos corporales, por lo que es la mejor manera de regenerar nuestros órganos. La vitamina C tiene la cualidad de proteger las células del organismo frente a los ataques del exterior.
Una buena dieta para recuperar el organismo después de un exceso es la que se basa en la ingesta de fruta, y es que no solamente la vitamina C es adecuada para devolver al organismo su estado habitual, sino que las vitaminas del tipo B son también aliadas del sistema digestivo, ya que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan un trabajo excesivo por parte del organismo.
Pero no solamente las vitaminas nos ayudan a recuperar el estado de salud habitual de nuestro organismo, sino que la fibra que nos brindan las frutas es un perfecto depurador del organismo, pues contribuye a eliminar las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo y que en estas fechas es habitual.