Cuidar la dieta antes de Navidad

Jesus L. Rodriguez

Cuidar la dieta antes de NavidadCuidar la dieta antes de Navidad. En estas fiestas se consumen en la cena hasta cinco veces  más calorías que en una cena normal, lo que se traduce en un aumento  de peso de un kilo o kilo y medio más, pasada la Navidad, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos, para evitarlo.

Es recomendable antes de los eventos, no realizar ninguna clase de ayuno, porque lo consiguiente es darse un atracón y esto supone un trabajo excesivo para el organismo, lo que sí es aceptable es realizar  unas comidas más livianas, como ensaladas, verduras o frutas, pero siempre realizar al menos las dos comidas principales antes de la cena y no saltarse ninguna de ellas.

Servirse en la cena pequeñas porciones y si se desea repetir, que sean frutas o verduras, son más digestivas y no suponen kilos de más como el resto de alimentos.

Empezar la cena con una ensalada verde abundante, aportará saciedad y se sentirán menos deseos de atracarse del resto de alimentos, además es recomendable entre plato y plato beber agua, que ayudará a calmar la ansiedad.Es recomendable comer despacio y saborear los alimentos.

A la hora de comprar, elegir lo justo y no almacenar alimentos, para evitar tentaciones y lo más importante, no darte el atracón, que se traducirá en kilos de más y perjuicios para el organismo. No abandonar la actividad física durante las fiestas, ya que ayudará a preservar la línea y quemar calorías.

Ólvidate llegar en ayunas a una cena o una comida navideña lo que os ocurrirá es que empezarás a picar como loc@, así que come ligero y sano, pero come, tomad sopas de verduras, o verduras con pescado/carne a la plancha, verduras estrella ALCACHOFAS, ESPÁRRAGOS, BRÓCOLI

La piña y los frutos rojos son frutas superdieuréticas, así que si habéis comido mucho podéis cenar una ensalada de frutas con yogur y cereales integrales…sano y sacian. Cuando lleguéis a una celebración, intentad evitar el picoteo de fritos y elaborados y DISFRUTAD de las cositas caseritas que seguro en casa han preparado con tanto esmero, al igual que el postre, tomad, si, no os privéis, pero con moderación…y una buena piña con unos frutos secos no están nada mal…

Cereales integrales – Fibra

Es necesario añadir la suficiente fibra en la dieta diaria (fibra soluble e insoluble):  Panes integrales, cereales, pasta o arroz integral. Los cereales integrales no sólo regulan los niveles de azúcar en la sangre, sino que proporcionan minerales y fibra significativamente más saludables que los productos de harina blanca. Bajar de peso con una alimentación a base de fibra es más fácil: los cereales con fibra sacian más, pudiendo resistir más fácilmente a los antojos . Los cereales integrales son una valiosa ayuda para la salud y la nutrición.

Nueces y semillas (sésamo, etc..)

Contienen valiosa cantidad de ácidos grasos insaturados, incluyendo Grasas omega-3. Esto puede funcionar contra la inflamación. Además, aportan vitamina E y minerales como el zinc, que tiene un efecto de apoyo al sistema inmune.

Sugerencia: espolvorear nueces o semillas de lino al cereal o yogur, elegir panes con semillas de sésamo, incorporar frutos secos sin sal en pequeñas cantidades, hacen una merienda ideal para largas noches de invierno y una comida con gran calidad nutricional.

Probióticos

Comer a diario yogur o tomar una bebida probiótica para reforzar la flora intestinal, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Los probióticos sólo pueden funcionar de manera óptima cuando se toman diariamente. Estas son las bacterias que colonizan la flora intestinal y por lo tanto influyen en el sistema inmune de manera positiva.

Alimentos “calientes”

Preparaciones con verduras, pescados  y carnes magras “calientes” ayudan a calentar el alma y el cuerpo. Incluso con abundantes porciones tú puedes perder peso – en realidad la alimentación preparada de manera saludable (al vapor, a la brasa, hervido, etc..) , puede ayudarte a quedar satisfecho.

Consejos para adelgazar después de navidad

  • Hacer ejercicio. Es habitual ver los gimnasios repletos después de la Navidad, pero aunque muchos se propongan hacer ejercicio al iniciar el año, este entusiasmo no suele durar mucho. Si no puedes ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte entre 2 y 3 veces por semana. Lo más importante es la constancia.
  • Comer una pieza de fruta antes de comer. Prueba a comer una pieza de fruta fruta media hora antes de la comida. Esto te ayudará a reducir la sensación de hambre a la hora de las principales comidas.
  • Bebe mucha agua. Bebe mucha agua durante la comida y antes de comer. Esto te ayudará a llenar el estómago y te saciará.
  • Evita el exceso calórico. Intenta evitar comer salsas, mucho pan y alimentos ricos en grasa.
  • Reduce el tamaño de las raciones. Come raciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo. Es importante no dejar de comer. Al contrario, intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evita consumir hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.
  • Mastica despacio la comida. Masticar despacio es un hábito saludable. Además de ayudarte a mantener la línea, disfrutarás más de los sabores.
  • Come mucha fruta y da un paseo depués de comer. Aumenta tu consumo de fruta y después de comer, da un paseo ya que esto te ayudará a hacer la digestión.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Cuidar la dieta antes de Navidad»

  1. Hola
    A todo el mundo le gusta pasarla bien y celebrar una ocasión
    especial. La sociedad ha hecho que esos momentos involucren una
    de dos cosas, bebida o comida.
    aqui una receta deliciosa:

    El valor nutritivo del aguacate hace que esta sea una opción
    muy saludable. Es ligera, veraniega, llena de fibra y nutritiva.

    • 1 lata de 425 gramos de frijoles negros, enjuagados y
    drenados
    • 1 lata de 311 gramos de maíz, drenado
    • 1 1/3 tazas de aguacate pelado, picado
    • 1 taza de pepino picado, sin semillas
    • 1 taza de tomates picados, sin semillas
    • 1/2 taza de cebollas verdes finamente picadas
    • 1 chile jalapeño pequeño, sin semillas, picado
    • 1 cucharadita de jugo de limón
    • ADEREZO:
    • 2 cucharadas de vinagre de manzana
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de comino molido
    • 1/2 cucharadita de orégano deshidratado
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1/8 cucharadita de pimienta

    Combina los primeros ocho ingredientes en un tazón grande. En
    un tazón pequeño, mezcla el resto de los ingredientes para
    preparar un aderezo. Vierte sobre la ensalada. Refrigera
    alrededor de una hora antes de servir. Para presentación, sirve
    1/4 de taza de ensalada en hojas de lechuga y sirve.

    si deseas mas recetas y muchos consejos para bajar de peso les dejo el enlace
    http://bit.ly/cFv0KQ

Los comentarios están cerrados.