La Navidad se acerca a grandes pasos y algunos ya estan a dieta para prepararse para esta fecha. En esta época del año acostumbramso a comer alimentos muy calóricos que nos hacen subir de peso facilmente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser necesariamente así. Hoy te damos algunos consejos para que esta Navidad puedas mantener tu peso estable.
Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la necesidad de cuidar de nuestra alimentación todo el año. Los excesos típicos de las fechas navideñas pueden ser muy malos y por lo general muchos terminan con malestar del estomago y ganan muchos kilos en un corto periodo de tiempo. Es por esto que debemos tomar cartas en el asunto y planificar el menú de esta navidad para que no nos caiga mal y no dañe nuestra salud.
Por tanto, comienza ya a planificar el menú, recuerda que este debe ser variado y evita el abuso de grasas y alimentos cargados de calorías que no nos harán nada bien, más aún en esta época que no acostumbramos a hacer mucho ejercicio. Una buena opción es optar por los pescados y carnes bajas en grasas. Aunque la clave de esto está en una buena planificación, ya que, la improvisación siempre hace que optemos por alimentos que no son los más saludables.
Una vez que tengamos el menút preparado podemos analizar alimento por alimento y ver si podemos sustituirlos por otros que contengan mejores cualidades nutricionales. La planificación, además, nos permitirá comprar con tiempo alimentos frescos en lugar de tener que optar por los congelados.
Si planificamos correctamente el menú para estas Navidades seguramente lograremos no caer en los excesos y alimentarnos de una forma mucho más sana.
Los siguientes consejos te ayudarán a tener mayor control en esta Navidad y compensar algunos excesos para así frustrar el potencial aumento de peso en estas fiestas.
- Nunca pierdas la cuenta de lo que comes, presta atención aun al más mínimo bocado que ingresa a tu boca y no olvides considerar las bebidas.
- No dejes de moverte, puedes mantenerte activo en estas fiestas saliendo a caminar, bailando, conversando, limpiando o cocinando. Cualquier actividad es buena para sumar calorías quemadas que compensen los mayores ingresos de energía.
- Recuerda ser moderado al comer y beber aún los alimentos más sanos, pues éstos también suman calorías. Y puedes aplicar las tres claves para evitar los excesos al comer que ya hemos compartido con vosotros.
- Escucha tu cuerpo y detente de vez en cuando a analizar si aún tienes hambre o estás comiendo simplemente por gula. Este pequeño análisis puede ser un verdadero freno a tus ingestas.
- Disfruta de cada bocado que comes, saboréalo y saca el mayor provecho posible al mismo comiéndolo poco a poco. De esta forma, comerás menos.
- No te prohibas pues prohibir alimentos es lo peor que podemos hacer si queremos cuidar la línea, ya que lo prohibido genera más deseos, en cambio si te permites comer de todo y aquello que más te gusta, pero siempre escuchando al cuerpo, estando atento y conservando la moderación, puedes lograr mejores resultados.
- No saltes comidas ni ayunes previo a la cena de Navidad, pues acumular hambre implica después comer más cantidad y con menor control que si mantenemos el apetito a raya con cada ingesta.