Muchas veces una persona fumadora decide hacer el esfuerzo para abandonar el hábito del cigarrillo, pero tiene una preocupación: el posible aumento de peso. Muchos ex fumadores suben de peso al dejar de fumar, ya que la ansiedad inicial por el abandono del hábito los lleva a comer de más, y porque la nicotina actúa muchas veces como supresora del apetito, por lo que dejar de fumar puede causar un incremento del mismo.
Si este es tu caso, no te aflijas: existen modos de dejar de fumar -lo cual siempre es una de las mejores decisiones de salud que puedes tomar- y de evitar subir de peso en consecuencia. Presta atención a estos consejos sobre cómo dejar de fumar sin subir de peso.
Mantenerte físicamente activo
Procura, hayas tenido previamente o no una rutina de ejercicios, hacer al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física moderada todos los días. Esto es importante para mantener tu ritmo metabólico acelerado y que no se enlentezca por dejar de fumar, evitando así subir de peso a pesar de que no comas de más. Por otro lado, el ejercicio te ayudará a no tener apetito elevado y te ayudará a descargar la ansiedad inicial por haber dejado la nicotina, y te dará el impulso de ánimo necesario.
Comer regularmente
Organiza tus comidas de modo tal que consumas pequeñas comidas en intervalos de pocas horas para evitar tener grandes antojos o apetito exacerbado.