La valeriana es una planta medicinal reconocida por sus propiedades relajantes, y de hecho se la utiliza tanto en aromaterapia como en fitoterapia para eliminar el estrés y reducir los niveles de ansiedad. Sin embargo, no es para lo único que puede utilizarse.
Por ejemplo, la raíz de valeriana es utilizada para dejar de fumar, y aunque este no sea un remedio casero 100% efectivo en todos los casos, puede ayudar si estás siguiendo un tratamiento para dejar de fumar o incluso si tienes la voluntad para hacerlo.
Para dejar de fumar con valeriana tienes que tomar la raíz de valeriana en cápsulas, que está muy difundida en herboristerías. De lo contrario, si no encuentras cápsulas, podrás consumir 2 o 3 gramos de raíz de valeriana en té. Tienes que hervir las raíces y hacer el té para tomar a diario. Para mejores resultados utilízalo un par de horas antes de dormir.
Melisa para dejar de fumar: esta hierba tambien tiene propiedades sedantes que ayudan a relajarnos
El te re regaliz tambien ayuda a desintoxicar los pulmones y nos deja la garganta con poca flema, ademas tambien tiene propiedades relajantes, para mejorar la ansiedad.
El ginseng es otra planta que puede ayudar a bajar la ansiedad por fumar ya que inhibe la dopamina que es estimuladopor la nicotina
La lobelia también es muy usada para dejar de fumar debido a un compuesto similar a la nicotina que tiene que estimula al sistema nervioso central.