Algunas personas tienen el desafío de perder peso, y otras, aunque suene curioso, de ganarlo. A veces como consecuencia de algun cuadro clínico se establece la necesidad de subir de peso para alcanzar un estado de plena salud.
Pero subir de peso saludablemente es un proceso que debe ser encarado de modos seguros: no se trata de comer mucho con tal de que los números en la balanza aumenten, sino de aumentar en masa muscular -y no en grasa- de modo de no comprometer la salud física. Sigue estos pasos que te indicarán cómo subir de peso de modo saludable.
Comer frecuentemente
El primer paso es comer cada 3 horas. Dejar pasar más tiempo entre comidas enlentece los procesos metabólicos, impide el aumento de peso y afecta la salud. Al comer cada 3 horas se aumentan las calorías consumidas sin perder masa muscular. Especialmente tenlo en cuenta si pasas muchas horas en tu trabajo.
Comer de modo variado
Procura comer al menos 3 alimentos distintos en cada comida y en cada snack. Por ejemplo: yogurt con fruta y galletas con mantequilla de maní a media tarde, o surtidos de frutos secos.
Comer alimentos altos en calorías
Elegir alimentos altos en calorías no tiene que necesariamente significar el doble de grasa: puedes escoger alimentos calóricos ricos en proteínas y carbohidratos, como nueces, semillas, aceitunas, aguacates, mantequilla de maní, aceites vegetales.
Beber muchos líquidos calóricos
Los jugos de frutas y los licuados son un excelente modo de ingerir calorías saludables que además contengan nutrientes. Licuados de bananas y frutillas con leche son una gran opción. Le puedes agregar a cada vaso una cucharada de proteína o suplementos en polvo, del tipo que sirven para hacer batidos energéticos.
Comer antes de dormir
Cenar tarde o comer un bocadillo antes de ir a la cama, sirve para aportar calorías a los procesos celulares nocturnos del cuerpo sin que use para ello las calorías ingeridas durante el día.
Sigue estos consejos si estás buscando subir de peso para conseguir tu objetivo manteniendo a la vez el buen cuidado de tu salud.